Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Heroes Return - Thor #1: En Busca de los Dioses Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Él os ama'. '¿Él? ¿Quién?'. 'Dios'. '¿Si? Pues mi Dios tiene un martillo'." Princesa Veranke / Nick Furia, Invasión Secreta #7
ID

Heroes Return - Thor #1: En Busca de los Dioses

Un regreso a los orígenes para el dios del trueno

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/05/2022
Heroes Return - Thor #1: En Busca de los Dioses
Heroes Return - Thor #1: En Busca de los Dioses USA - 2022
Guionista:Dan Jurgens
Dibujante:John Romita Jr.
Editorial:Panini Cómics - 360 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold – El Poderoso Thor #1: La Saga Comienza

· Marvel Now! Deluxe #35 – Thor de Jason Aaron #3: La Diosa del Trueno

· 100% Marvel HC – Thor: El Motor del Mundo

Aunque esta etapa ya fue recopilada en formato Colección Extra Superhéroes hace algunos años, muchos eran los fans que pedían una nueva recuperación del material que le hiciera justicia, a mayor tamaño y tapa dura. Como Panini siempre encuentra la forma de contentar a sus lectores, nos llega ahora una nueva edición de la serie que a buen seguro satisfará a los fans más exigentes, y además se confirma la salida del segundo tomo para los próximos meses, por lo que la alegría será doble. Para comprender la importancia de esta etapa es necesario viajar brevemente al pasado de la editorial. Nos encontramos en los años 90, y tras la fuga de talentos de Marvel a Image primero, y la explosión de la burbuja especuladora después, la editorial se declara en bancarrota a finales del año 96, aunque por suerte, llega el momento de recuperase de esta situación, cosa que sucede con dos proyectos consecutivos. El primero de ellos, Heroes Reborn supone el regreso de los principales personajes de la editorial, dibujados de nuevo por aquellos artistas que se marchaban a Image no hacía tanto. De la mano de Jim Lee o Rob Liefeld, el relanzamiento suponía volver a contar el origen de muchos personajes y realizar diversos cambios que no fueron del agrado de los lectores, aunque Marvel supo reaccionar a tiempo y todo culminaba en una saga que unía todas las cabeceras, y daba lugar a la etapa Heroes Return, en la que volver al clasicismo original.


Mientras que grandes talentos como Kurt Busiek y George Pérez se hacían con las riendas de Los Vengadores, devolviéndoles toda la gloria pasada, en Marvel decidieron dejar a Thor para una segunda hornada de títulos, al tiempo que pensaban en las mejores manos para el encargo. Pensando en darle a la colección toda la épica posible, se recurrió al veterano Dan Jurgens, quien algunos años atrás había revolucionado el panorama editorial haciéndose cargo de la muerte de Superman para la distinguida competencia. Una vez decidido que el superventas John Romita Jr iba a hacerse cargo del dibujo de la serie, todo se puso en marcha para comenzar una de las etapas más significativas del personaje.


Lo primero que hizo Jurgens es volver a desdoblar al héroe al darle de nuevo su contrapartida humana, en este caso la de Jake Olsen, lo que suponía una vuelta a los orígenes, y a continuación, recuperar al completo la mitología asgardiana de Thor, que tendría de nuevo mucha importancia en las tramas, y suponía un trasfondo ideal para estas nuevas aventuras. En las manos de Romita Jr, y apoyado por abundantes splash pages, Thor se convertía en un verdadero espectáculo, al que además todos estaban invitados, ya que no era necesario haber leído ninguna etapa previa del personaje para disfrutarla al máximo. Este primer tomo se completa con la habitual inclusión de las portadas originales, ilustraciones y diverso material extra que hará las delicias de los exigentes aficionados. Ha merecido la pena esperar desde la edición Colección Extra Superhéroes, para llevarse a casa esta magnífica edición de un material igualmente interesante.


contactarEdición impresa