Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #4: Un Trabajo Desde Dentro Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las tendencias son para los borregos" Lady Bullseye / Daredevil vol.2 #112
ID

Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #4: Un Trabajo Desde Dentro

Continúa la recopilación de la etapa de Waid al frente del Hombre sin Miedo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/09/2022
Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #4: Un Trabajo Desde Dentro
Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #4: Un Trabajo Desde Dentro USA - 2022
Guionista:Mark Waid
Dibujante:Mike Allred, Chris Samnee
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:17,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have - Daredevil: Diablo Guardián

· Marvel Must Have - Daredevil: El Hombre Sin Miedo

· Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #1: La Sonrisa del Diablo

Mark Waid es uno de esos guionistas llamados de oficio y precisamente de esto tuvo que tirar cuando le endosaron el encargo de relanzar la colección de Daredevil. ¿Difícil tarea? En principio no, ya que un escritor tan válido como Waid no debía tener problema alguno, sin embargo habría que recordar que el personaje venía de sendas etapas que había supuesto un antes y un después en su historia: las escritas primero por Brian Michael Bendis y después por Ed Brubaker, casi nada.

De manera muy inteligente, y para evitar odiosas comparaciones, Waid se aleja completamente de los parámetros establecidos por sus antecesores. De la oscuridad y sordidez pasamos a un tono aventurero, superheroico y luminoso que ha encandilado a crítica y aficionados por igual convirtiendo a la colección en una de las más interesantes del panorama actual. Junto a Ojo de Halcón forman un pequeño grupo de series cuyas pretensiones no van más allá de entretener al lector y, casi sin quererlo, se convierten en productos sobresalientes.


En esta cuarta entrega, comienza una nueva aventura del personaje en la que se cuestiona la salud mental de Daredevil, y Waid parece querer introducir ciertas variantes para dar un tono más oscuro y dramático. Ni que decir tiene, este cambio derivará en una serie de consecuencias y combates que alterarán el estatus del personaje.

El guionista siempre ha destacado a la hora de hacer evolucionar a los personajes que escribe. Esta evolución quizás no sea inmediata porque es un guionista que gusta de “cocinar” a fuego lento. A medida que nos vamos acercando al final del voluminoso tomo nos vamos dando cuenta que la situación dista bastante de lo que hemos estado leyendo desde el principio: Matt Murdock vuelve a tener problemas con su identidad secreta, su relación con Foggy parece estar algo tocada y su ex esposa permanece en un manicomio ignorante de los sentimientos que Matt tiene hacia ella.

Pero si por algo será recordado los números incluidos en este volumen es por la llegada del nuevo dibujante, Chris Samnee. Tras el increíble trabajo desempeñado por Paolo Rivera y Marcos Martín, Samnee llega para quedarse como artista fijo, por lo que la serie gana en empaque y solidez. Con un estilo sencillo y dinámico que recuerda a los mejores Alex Toth y David Mazzucchelli, el ganador del Eisner firma unas páginas llenas de fuerza y elegancia que le sienta como un guante al personaje.


contactarEdición impresa