Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Yo soy Thor Comic Digital

critica

Marvel Gold - Lobezno #1

El mejor en lo que hace, y ahora en solitario

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bruce, mañana está a sólo un sueño de distancia." Thomas Wayne / Detective Comics #2
ID

Yo soy Thor

Repasando la historia del Dios del trueno

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 10/10/2022
Yo soy Thor
Yo soy Thor USA - 2022
Guionista:Dan Jurgens, Warren Ellis, Walter Simonson, Jason Aaron, Stan Lee, J. Michael St
Dibujante:Ron Frenz, Marko Djurdjevic, Jack Kirby, Walter Simonson, Mike Deodato, John Buscema, John Romita Jr, Olivier Coipel
Editorial:Panini Cómics - 352 páginas - color Precio:38,00€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Yo soy Thor / / / / Marvel / Superhéroes / Acción / Aventuras /

Artículos relacionados

· Marvel Integral - Thor de Kieron Gillen

· Heroes Return - Thor #1: En Busca de los Dioses

· Marvel Gold – El Poderoso Thor #1: La Saga Comienza

Nueva ración de Yo soy..., o lo que es lo mismo, la línea de Panini en la que recuperar las historias que han ayudado a definir a sus principales personajes, en este caso dedicada a Thor, aprovechando su reciente nuevo film, y la siempre creciente popularidad del personaje. Como no podía ser de otra forma, Stan Lee, ayudado por Larry Lieber, es el encargado de abrir este tomo. Ayudado como en tantísimas otras ocasiones por el talentoso Jack Kirby, este increíble tándem nos presenta ¡Los Hombres de Piedra de Saturno!, una historia con toda la épica necesaria para presentarnos a estos increíbles personajes, publicada por primera vez en agosto de 1962, pero que sigue capturándonos como seguro lo hizo con sus primeros lectores. Varios trabajos del tándem Lee-Kirby son incluidos aquí y es que la dupla de autores no se limitó a crear al personaje, sino que estuvo bastante tiempo ligado a sus aventuras.

Saltamos luego al año 1976, en el que Marv Wolfman y Len Wein se acompañaban de John Buscema, para dejarnos historias para el recuerdo. Igualmente lo haría Walter Simonson casi una década después, para encargarse como guionista y también como dibujante de una de las etapas más memorables del personaje. Aunque en el tomo se recuperan tres números de esta etapa, su sola lectura provoca el irremediable deseo de volver a disfrutarla al completo. Tom DeFalco y Ron Frenz se harían cargo de la serie durante bastante tiempo, en una etapa que ahora se está terminando de recopilar en formato Marvel Héroes por parte de Panini, de la que aquí se recoge Este Amor Secreto.


Warren Ellis y Mike Deodato Jr quisieron darle una vuelta de tuerca, tanto en el tono de sus aventuras como en el apartado gráfico, en una de las más controvertidas etapas del héroe, mientras que Dan Jurgens comenzaba en 1998 otra recordada y longeva etapa, acompañado en sus primeras entregas, del arte de John Romita Jr. Se recoge aquí la primera entrega de esta etapa, que llegaría literalmente hasta el Ragnarok. J.M. Straczynski llegaría en 2007 a la serie para redefinir los límites geográficos de Asgard, prestarles una sede temporal en la Tierra y ayudar al público recién llegado a conocer al héroe, y muchos afirman que fue la semilla para su posterior estreno cinematográfico, ayudado por los increíbles lápices de Olivier Coipel.


Pero si alguien es responsable de haber inspirado la cuarta, y hasta el momento más reciente aventura en cines del personaje, ese es Jason Aaron. Con su llegada a la serie comenzaba una longeva epopeya en la que llegó a arrebatar a Thor su dignidad para ser portador del martillo y cambió de protagonista a la colección, entre otros muchos momentos inolvidables, en una etapa que Panini está recopilando al completo dentro de su línea Marvel Now! Deluxe, y que no podéis perderos. Un conjunto de historias del personaje que funcionan como aperitivo a grandes etapas que, de esta forma, podréis probar para saber si haceros con el material completo.


contactarEdición impresa