Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Yo soy Hulk Comic Digital

critica

Eden #6

El virus de apertura se extiende por todo el mundo

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

Yo soy Hulk

Panini reúne los mejores relatos de la historia del personaje

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/10/2022
Yo soy Hulk
Yo soy Hulk USA - 2022
Guionista:Bill Mantlo, Roy Thomas, Stan Lee, Harlan Ellison, Paul Jenkins, Peter David
Dibujante:Gary Frank, Todd McFarlane, Jack Kirby, Sal Buscema, John Romita Jr, Dale Keown
Editorial:Panini Cómics - 352 páginas - color Precio:38,00€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Yo soy Hulk / / / Marvel / Superhéroes / Acción /

Artículos relacionados

· Yo Soy Doctor Extraño

· Yo Soy Spiderman

· Yo soy Thor

Ya hemos contado aquí la verdadera razón de esta nueva línea de títulos, que Panini ha inaugurado este año, que no es otra que celebrar el aniversario de la creación de los más importantes personajes de Marvel, recopilando en indispensables tomos en tapa dura sus mejores historias a lo largo de las años. Llega ahora el momento de Hulk, o La Masa, si llevas leyendo cómics algunos años más de los que te gustaría admitir. Como no podía ser de otro modo, el tomo se abre con los números en los que los lectores fuimos testigos de la primera aparición del personaje. En Incredible Hulk #1, Stan Lee y el inigualable Jack Kirby creaban a Bruce Banner, le colocaban al frente de un peligroso experimento con una bomba de rayos Gamma y, ayudando a un jovencísimo Rick Jones, era víctima de su propio experimento, recibiendo el impacto de la mencionada bomba, que irradiaría su cuerpo y lo cambiaría todo para siempre. Aunque haya pasado mucho tiempo desde aquel mes de mayo del año 1962, y haya que hacer la lectura con la ingenuidad de aquellos tiempos, lo cierto es que se trata de pequeñas maravillas, que en pocas páginas conseguían presentar personajes, enfrentarlos a sucesos imposibles y que se produjesen muchos momentos para recordar en unas pocas páginas.


Damos luego un salto de casi diez años para leer algunas propuestas de Roy Thomas y números tan recordados como ¿Y quien juzgará a Hulk?, en el que Bill Mantlo al guión y Sal Buscema al dibujo se encargaban de grabar a fuego la imagen del héroe verde en mi mente, ya que fueron los primeros cómics del personaje que leí. Mediante otro gigantesco salto, digno de nuestro protagonista, llegamos al año 1988, y al comienzo de la etapa de Peter David en la serie. Varios números del guionista van a recopilarse en este tomo, y es que durante su larga estancia en la serie, tuvo tiempo de cambiar el enfoque del personaje en varias ocasiones, y de dejarnos varias maravillas, como este Círculo Vicioso, ilustrado por un primerizo Todd McFarlane, o Cariño, he psicoanalizado a Hulk, en el que hurgar en la mente del personaje como pocos autores han hecho.


Aunque la etapa de David se caracterizase por un uso constante del humor, en Para que la oscuridad no nos alcance la cosa se pone seria, en una historia dibujada por el gran Gary Frank, en el que la sombra del SIDA llegaba hasta las páginas de la serie, para dejarnos con el corazón encogido, en uno de los finales más valientes que recuerdo haber leído. Paul Jenkins se unía al veterano John Romita Jr para dejarnos una etapa que pide a gritos una reedidión completa, de la que aquí tenemos dos entregas. También se recoge en el tomo el comienzo de la saga Planeta Hulk, en la que Greg Pak se encargaría durante algún tiempo de los destinos del personaje, y casi sin darnos cuenta, llegamos hasta la actualidad, con un brillante Al Ewing que ha sabido mezclar terror y superhéroes, llevando al personaje a unos límites que nos demuestran que hay Hulk para rato, sobre todo si sigue habiendo guionistas y dibujantes que sigan dándole nuevos e interesantes enfoques a sus historias.


contactarEdición impresa