Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Daytripper Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

Daytripper

¿Y si hoy fuera el último día de tu vida?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/10/2022
Daytripper
Daytripper USA - 2022
Guionista:Gabriel Bá y Fabio Moon
Dibujante:Gabriel Bá y Fabio Moon
Editorial:ECC Ediciones - 304 páginas - color Precio:33,00€
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: Daytripper / / Drama / Drama /

Artículos relacionados

· Universo Sandman – Locke & Key: Al Infierno

· Universo Sandman: El Sueño

· Sandman Presenta: Las Furias

Aunque llegué al mundo del cómic gracias a los superhéroes, y a día de hoy sigue siendo mi género favorito, he de reconocer que de vez en cuando me gusta sumergirme en historias como este Daytripper que ahora reedita ECC, en la que poder disfrutar de cada viñeta y de cada bocadillo de texto con calma, sin tener que seguir el ritmo frenético que a veces nos marca la lectura de una historia de héroes contra villanos. Eso fue lo que me atrajo en su momento del sello Vertigo, el lado más intimista y arriesgado de DC, que hoy ha tomado la forma de Black Label, llegando a reeditarse bajo esta nueva denominación algunas obras que vieron la luz bajo el sello Vertigo. Ahora, tomando como base la lujosa edición en formato Absolute que vio la luz en Estados Unidos no hace mucho, con mayor tamaño, papel de gran calidad y numerosos extras, ECC ha decidido reeditarla, para regocijo de todos aquellos que aún no hayan podido disfrutar de su maravillosa lectura.


Daytripper nos cuenta la increíble historia de Brás de Oliva Domingos, que no por casualidad se gana la vida escribiendo las necrológicas de un periódico. Esta cercanía a la muerte va a ser utilizada durante toda la obra a la hora de contarnos su historia, aunque los autores van a hacerlo de una forma tan original como inolvidable, y es que todas las entregas de la serie terminan con la muerte de nuestro protagonista. En la siguiente, volvemos a tener a Brás vivo, continuando con su vida allá donde la dejó, y contándonos un nuevo momento de la misma, como si nada hubiera pasado, aunque de nuevo, fallezca al final del siguiente número. Saltando atrás y adelante en el tiempo, iremos conociendo diversos momentos que, casi sin darnos cuenta, van a ir ayudando a definir la personalidad de Brás, sus anhelos y deseos, sus miedos, su infancia, la perdida de seres queridos, en definitiva todas aquellas cosas que nos van convirtiendo en quienes somos.


Guión y dibujo se entremezclan con tal maestría que incluso ambos autores, hermanos de sangre, aunque con nombres artísticos distintos, firman por igual ambas partes de la historia. Es complicado decir quién ha ayudado a escribir que parte, y a quién se le ocurrió aquella parte del relato, el resultado final es sencillamente magnífico, uno de esos tomos que terminas regalando a la menor oportunidad a amigos y familiares. Aunque su extraño planteamiento provoque que veamos morir a su protagonista una y otra vez, como si de una retorcida versión de Atrapado en el Tiempo se tratase, el resultado final no es un cómic oscuro o centrado en la muerte, sino todo lo contrario. Cada vez que llegamos al final de un capítulo, los autores parecen gritarnos desde las páginas del tomo, preguntándonos si estamos aprovechando al máximo nuestro tiempo en este mundo, o si nos hemos parado a valorar lo que estamos dejando a nuestro paso, si nuestro legado llegará a perdurar y si, en definitiva, le estamos sacando todo el partido a nuestra existencia. Una obra para disfrutar despacito, y releer cada cierto tiempo.


contactarEdición impresa