Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Crush y Lobo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Crush y Lobo

El último Czarniano se reencuentra con su hija

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 30/10/2022
Crush y Lobo
Crush y Lobo USA - 2022
Guionista:Mariko Tamaki
Dibujante:Amancay Nahuelpan
Editorial:ECC Ediciones - 200 páginas - color Precio:21,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Lobo: La Gran Pelea

· Batman - Lobo: Integral

· Lobo: El Último Czarniano

Muchos años han pasado ya desde que las miniseries que Alan Grant y otros autores dedicaron a Lobo llegaban a las librerías. El último czarniano, una especie de Lobezno desatado y sin ningún tipo de filtro, llegaba a las colecciones de DC dispuesto a ponerlas patas arriba, y su salvajismo e incorrección política, que no se parecía a nada de lo que habíamos leído hasta la fecha, nos hacía volver una y otra vez a por nuestra dosis de salvajismo y humor negro. En una de estas miniseries, de título Infanticidio, si no me falla la memoria, descubríamos que el voraz apetito de Lobo por las mujeres había provocado que media galaxia estuviera poblada de bastardos del antihéroe que, para colmo, se habían reunido con el enternecedor objetivo de acabar con su padre. Mi memoria no da para tanto, pero creo recordar que la citada miniserie terminaba con la completa aniquilación de todos los vástagos existentes, aunque según parece, se dejó a una atrás, o al menos, eso es lo que aseguran desde DC Comics.


Efectivamente, Crush es hija de Lobo. Presentada por vez primera en la serie dedicada a los Titanes que firmara Adam Glass y recuperada después de varios reinicios editoriales, durante la saga Sin Justicia, firmada por Scott Snyder, el personaje ha ido apareciendo en más y más series, ganando en popularidad tras cada nueva aparición, como lo hiciera su padre varias décadas atrás. La reciente revelación de su condición homosexual ha servido para que aún más lectores conozcan la existencia de esta nueva generación de czarnianos y se decidan a echarle un vistazo a su serie.


En las primeras páginas del tomo conoceremos a Katie, la novia de Crush, que está deseando celebrar su cumpleaños con su pareja, si es que los complicados compromisos de la hija de Lobo le dejan llegar a tiempo a la fiesta. La pareja termina rompiendo, aunque el motivo no será otro que el hecho de que Crush acaba de recibir un mensaje de su padre, preso en una inexpugnable prisión galáctica, que le pide ahora a su hija que le ayude a fugarse de la misma. Con este interesante punto de partida comienza la miniserie, en la que padre e hija están destinados a reencontrarse, aunque les advierto a los fans de Lobo, que el macarra protagonista noventero tiene aquí un papel más pequeño de lo esperado, y que es Crush quien lleva la acción de esta aventura. El dibujo corre a cargo de Amancay Nahuelpan, un desconocido para quien esto escribe, que ha conseguido convencerme con su estilo sencillo pero muy personal, y ayudado sin duda por los colores de Tamra Bonvillian, una de los más interesantes coloristas de la DC actual. Una propuesta sencilla, que en manos de Mariko Tamaki se convierte en interesante y muy divertida, recordando a ratos a algunos de aquellos gamberros trabajos que Alan Grant nos regaló en los 90.


contactarEdición impresa