Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
52 - Volumen 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

52 - Volumen 1

Y ahora… ¿Quién defenderá la Tierra?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 31/10/2022
52 - Volumen 1
52 - Volumen 1 USA - 2022
Guionista:Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka, Mark Waid
Dibujante:Chris Batista, Dale Eaglesham, Drew Johnson, Eddy Barrows, Joe Bennett, Keith Giffen, Ken Lashley, Phil Jimenez, Shawn Moll, Todd Nauck
Editorial:ECC Ediciones - 576 páginas - color Precio:51,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Superman: Tierra Uno

· Batman: Tres Jokers

· El Próximo Batman: Segundo Hijo

Aunque pueda parecer imposible, el formato de publicación de nuevas series de cómic sigue evolucionando a día de hoy, y no solo por la aparición de productos en formato digital, que luego ven la luz en papel, sino porque, frente a colecciones que siguen la clásica cadencia mensual, llegando puntualmente a las tiendas para luego ser recopiladas en tomos, hay otros productos en los que se decide el formato que aplicar a cada historia, como sucede con el sello Black Label de DC, en los que cada nuevo lanzamiento tiene tamaño, dimensiones y hasta periodicidad propia. Es una fantástica forma de que los autores tengan toda la libertad posible para seguir maravillándonos con sus historias. Algo parecido sucedió hace algunos años con la llegada de 52. Recordemos que el final de la saga Crisis Infinita tenía consecuencias catastróficas para el Universo DC, y que provocaba la desaparición de sus principales héroes, Batman, Superman y Wonder Woman, al menos temporalmente. Esta ausencia iba a ser tratada de forma pormenorizada en sus respectivas colecciones, pero el vacío iba a ser latente para todas las colecciones de la editorial, ya que no iban a poder aparecer durante un tiempo en las páginas de los cómics de la casa.


Como si de un profesor sustituto se tratase, los guionistas echaron mano de los personajes secundarios de la editorial, dispuestos a cubrir el vacío dejado por la trinidad deceita, y de paso contarnos una gran epopeya en 52 partes que, para rizar más el rizo, llegaría con cadencia semanal a las tiendas. El simple hecho de tenerlo todo listo para que una serie acudiera a su ineludible cita con las estanterías cada semana debió suponer un verdadero quebradero de cabeza, pero sobre todo lo fue coordinar las historias y personajes que aparecerían por las páginas de la serie, escrita por las habilidosas manos de Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka y Mark Waid. Este dream team de guionistas se haría cargo de ir contando las historias de Booster Gold y compañía, demostrando que no hay personajes secundarios, sino escritores mediocres, y dejándonos una de las mejores historias de DC en muchos años.


Los protagonistas de esta serie serán el mencionado Booster Gold, uno de los principales héroes del relato; Ralph Dibny, afectado aún por los sucesos de Crisis de Identidad; Black Adam, la nueva Question, Steel, Animal Man, Lex Luthor, Starfire o Adam Strange. Un elenco de héroes y villanos sobre los que va a poner el foco en estas nuevas historias, ilustradas por Eddy Barrows, Phil Jiménez o Keith Giffen, que lógicamente tenían que alternarse junto a otros dibujantes para mantener este inesperado ritmo semanal de publicación. Nos llega ahora el primero de los dos volúmenes en tapa dura con los que ECC recopilará las 52 entregas de la serie, que no puedes perderte.


contactarEdición impresa