Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - Los Vengadores de Mark Waid #3: Los Mundos Chocan Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Marvel Now! Deluxe - Los Vengadores de Mark Waid #3: Los Mundos Chocan

Vengadores y Campeones se enfrentan en una trepidante saga

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/11/2022
Marvel Now! Deluxe - Los Vengadores de Mark Waid #3: Los Mundos Chocan
Marvel Now! Deluxe - Los Vengadores de Mark Waid #3: Los Mundos Chocan USA - 2022
Guionista:Mark Waid
Dibujante:Mike Del Mundo, Jesús Saiz, Humberto Ramos
Editorial:Panini Cómics - 272 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe #29 – Imposibles Vengadores #3: Axis

· Marvel Héroes #101 - Los Vengadores: Lazos de Sangre

· Marvel Now! Deluxe #36 - Los Vengadores de Mark Waid #1: Los Siete Magníficos

En las dos primeras entregas de la etapa de Mark Waid como guionista de Los Vengadores, ha quedado demostrado que el autor sabe contar historias como muy pocos, alternando personajes clásicos con sus reemplazos juveniles sin que resienta la lectura para ninguna de las dos partes, y siendo por tanto disfrutables estos números para recién llegados, y para los que hace bastante tiempo que disfrutamos de sus aventuras. Además, se ha dado una circunstancia que desde hace tiempo se produce con más y más asiduidad, y es que los grandes eventos que llegan a Marvel casi con cadencia bimestral deben tener cabida dentro de la historia que Waid nos está contando, sin que se note demasiado que ha interrumpido una trama o, lo que es peor, que dicho evento no vaya a afectar a la serie, algo prácticamente imposible si analizamos la alineación actual del grupo.

También estaba de moda, en la época en que estos cómics fueron publicados, que los héroes más populares de la casa sufrieran algún tipo de cambio que les mantuviese frescos y atractivos para los nuevos lectores, y por eso al pobre Waid le ha tocado contarnos como el poderoso Thor ya no es digno del título, y en su lugar Jane Foster maneja el martillo; los continuos cambios del portador del escudo que se han sucedido en las series del Capitán América; o la más reciente sustitución de Iron Man, nada menos que por el Doctor Muerte, con el que se abre este tomo. Aunque el cambio se explica en profundidad en la recomendable etapa de Bendis en la serie, lo cierto es que la llegada de un Muerte que se hace llamar Iron Man, y que ha encontrado así la forma de honrar a Tony Stark, es más que interesante, y Waid la aprovecha poniendo a la más joven integrante del grupo al frente del exvillano, e incluso darle una alucinante historia (con campamento adolescente y ritos mágicos incluidos), en los que ambos compartan protagonismo.


A continuación, tiene lugar la llegada del evento de turno, en este caso Imperio Secreto, y Waid se las arreglas para contar dos historias independientes, en las que poder disfrutar de su desbordante imaginación como guionista. Así, acompañaremos a la nueva Thor hasta un planeta inhóspito, donde deberá tratar de escapar a pesar de no llevar consigo su martillo, ayudada por Hecla, un extraterrestre que también se encuentra lejos de su hogar, con el que forma un delicioso tándem. Aunque la historia poco nos cuenta de los impactantes hechos que se estaban produciendo en la serie del Capitán América, resulta un entretenimiento de primer orden, al igual que la siguiente, que incluye cameos tan sugerentes como el Supervisor o Masacre.


Waid encuentra la manera de sacar tiempo en sus historias para las dosis necesarias de acción y aventuras, y también para desarrollar a los personajes, como en la estupenda conversación que mantienen Hércules y La Visión en una cafetería, sobre cómo afrontar el hecho de que ellos sean prácticamente inmortales, pero las personas de las que se rodean, sus compañeros y amigos, vayan a morir algún día. El tomo se completa con el esperado cruce entre Vengadores y Campeones, algo nada raro si tenemos en cuenta que Waid era guionista de ambas colecciones, y que nos presenta una trepidante historia que tiene al Alto Evolucionador como villano, algo por lo que uno de los integrantes del grupo terminará pagando un alto precio. El apartado gráfico del tomo está formado por artistas de primer nivel, como Humberto Ramos, Mike del Mundo o Jesús Saiz, que os harán disfrutar de este nuevo viaje, capitaneado con mano firme por el siempre solvente Waid.


contactarEdición impresa