Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga - Caballero Luna #3: Dios y Patria Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Marvel Saga - Caballero Luna #3: Dios y Patria

Relevo creativo para el Puño de Konshu

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/11/2022
Marvel Saga - Caballero Luna #3: Dios y Patria
Marvel Saga - Caballero Luna #3: Dios y Patria USA - 2022
Guionista:Duane Swierczynski, Mike Benson
Dibujante:Mark Texeira, Jefte Palo
Editorial:Panini Cómics - 192 páginas - color Precio:21,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Caballero Luna #1: La Misión Medianoche

· Biblioteca Caballero Luna #1

· Marvel Saga - Caballero Luna #1: El Fondo

El estreno de la serie de televisión dedicada al Caballero Luna se saldaba en cuanto a novedades editoriales con dos grandes líneas. La primera, la esperada Biblioteca Caballero Luna, ya finalizada, iba a recuperar los números más clásicos del personaje, desde sus primeras aventuras en la cabecera Werewolf by Night, hasta el cierre de su primera serie regular, en la que Doug Moench iba a definir al personaje que hoy conocemos, sus secundarios y enemigos principales, y de paso, nos iba a regalar uno de los mejores trabajos de ese genio de la ilustración llamado Bill Sienkiewicz. La otra línea editorial iba a pasar casi desapercibida, pero resultaba igualmente apetecible, ya que recogía material publicado hace algunos años, pero en el que sus autores iban a llevar a cabo una reinvención del héroe tanto o más interesante que la del propio Moech. Si los dos primeros tomos iban a tener a Charlie Huston como guionista, en este tercero se produce el primer cambio de dirección de la serie, cuando el televisivo Mike Benson llegase a Marvel.


Lo primero que debemos agradecer como lectores a Benson es que supiera integrar las historias que quería contar sin echar mano del socorrido “borrón y cuenta nueva”. Parece casi obligatorio para determinados guionistas que a su llegada se olvide todo lo anterior, para que lo que está a punto de contarnos no tenga que respetar ningún tipo de continuidad. Sinceramente creo que, aunque suponga un esfuerzo extra tener que continuar algunas tramas ya existentes a su llegada, para irlas integrando con las suyas gradualmente, es una experiencia más reconfortante para el lector que todo vaya fluyendo mes a mes, con independencia de quién firme cada vez las aventuras de nuestro héroe favorito. Así, Benson sigue la violenta estela que dejara su predecesor en la serie, para ir incluyendo de forma progresiva nuevas tramas, como las repercusiones de la primera guerra civil marvelita y como lidia Marc Spector con el registro superheróico.


También recupera el guionista el socorrido tema de las personalidades múltiples del personaje, y no se olvida de hacer un merecido homenaje a la etapa de Moench y Sienkiewicz en la serie, con un inesperado regreso, que por supuesto no desvelaremos aquí, aunque se trate de una reedición de material ya publicado en nuestro país. El cambio de guionista también trajo consigo la marcha de David Finch como dibujante, podemos consolarnos con su sustituto, un inspirado Mark Texeira, que mantiene el estilo exagerado y urbano de Finch para dejarnos un excelente trabajo. El tomo se completa con un anual de la serie, firmado por Duane Swierczynski y Jefte Palo, con una trama tan sencilla como eficaz y que se lee sin mayores complicaciones. Un nuevo volumen que demuestra que cuando un personaje es tratado con respeto y de forma continuista, los fans tenemos mucho que ganar.


contactarEdición impresa