Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Biblioteca Alpha Flight #4 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

Biblioteca Alpha Flight #4

Nuevo volumen de la esperada Biblioteca Alpha Flight

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/11/2022
Biblioteca Alpha Flight #4
Biblioteca Alpha Flight #4 USA - 2022
Guionista:John Byrne
Dibujante:John Byrne
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:19,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Héroes - La Sensacional Hulka de John Byrne

· Biblioteca Alpha Flight #1

· Biblioteca Alpha Flight #0

Desde que John Byrne comenzase la serie, dedicada contra todo pronóstico al primer grupo de superhéroes que nacía en Canadá, tuvo muy claro que el hecho de hacerse cargo de guión y dibujo, sumado a las buenas relaciones que por aquellos entonces el autor tenía con Marvel, iban a traducirse en una libertad creativa pocas veces vista en el mundo del cómic. Así, los primeros números de la serie nos presentaban a una alineación prácticamente desconocida para el gran público, salvo por contadas excepciones que se habían codeado con la mismísima Patrulla-X, como vimos en el volumen 0 de esta biblioteca, el resto eran perfectos desconocidos, algunos incluso creados para la ocasión por un pletórico Byrne, que aprovechaba oportunos flashbacks y las páginas finales del cómic para contarnos el origen perdido de los personajes. Después del inesperado y dramático final del segundo volumen, y tras el apropiado luto de los números siguientes, llegaba el momento de que las oportunas subtramas siguieran avanzando, e incluso concluyendo para dar paso a otras nuevas y, como veremos en este nuevo volumen, de que se ampliase la colección de villanos del equipo, en la mayor parte de los casos, surgidos en ese momento de la rica mente de Byrne.


Siguiendo esta tónica, el tomo se abre con la presentación de Lily Dorada, misteriosa, amenazante y macabra, como rezaba la portada del número en cuestión, que pronto iba a demostrar que el adjetivo que acompañaba a su nombre no era una simple etiqueta. Pronto llegaría Diablo, un viejo conocido para los fans de Los 4 Fantásticos, que complementaría la amenaza de Lily, resolviendo los misterios que la rodeaban. Estos números también se recordarían por la nueva actitud de Aurora que, como prueba de su nueva y mejorada psique, se atrevía a estrenar un nuevo y sugerente uniforme.


También conocíamos en las siguientes entregas a Perla Rosa, una gigantesca villana surgida de los ambientes circenses, que iba a poner en serios apuros al grupo. La aparente perdida de uno de los miembros del grupo que había revolucionado a Alpha Flight iba a ser puesta en duda, ya que en una de las inolvidables subtramas de Byrne, parecían ver al difunto personaje en cada esquina de la ciudad. Y como suele suceder, lo mejor se deja para el final, ya que el extraño viaje que prometía la portada del tomo, La Búsqueda del Alma de un Hombre, iba a tener lugar en una historia en siete capítulos y un epílogo, toda una proeza para un cómic de 22 páginas de extensión, en el que además Byrne jugaba con el diseño del color de las páginas, enfrentando el colorido de sus héroes con el blanco y negro del escenario en el que tocaba jugar con Shaman, Puck y compañía. 160 páginas que se leen en un suspiro, y que vuelven a dejar constancia de la forma en la que se hacían los cómics no hace tanto, con historias entretenidas, bien escritas y mejor dibujadas, que hacen honor a la leyenda de John Byrne, uno de los mejores artistas del medio.


contactarEdición impresa