Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - Los Nuevos Mutantes #2: Fiesta de Pijamas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un tonto y su dinero duran poco juntos, amigo mío. Cómo llegaron a juntarse, ya de entrada... Ésa sí es una buena pregunta." Jensen, The Losers #2
ID

Marvel Gold - Los Nuevos Mutantes #2: Fiesta de Pijamas

Cuando Bill Sienkiewicz revolucionó a los Bebés-X

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/11/2022
Marvel Gold - Los Nuevos Mutantes #2: Fiesta de Pijamas
Marvel Gold - Los Nuevos Mutantes #2: Fiesta de Pijamas USA - 2022
Guionista:Chris Claremont
Dibujante:Arthur Adams, Bill Sienkiewicz, Bob McLeod
Editorial:Panini Cómics - 608 páginas - color Precio:54,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Factor-X #1: ¡Bautismo de Fuego!

· Marvel Gold - La Imposible Patrulla-X #7: La Masacre Mutante

· Marvel Gold - Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X #2

Transcurrido más de un año desde la aparición de Los Nuevos Mutantes, en Marvel estaban satisfechos con las ventas de la nueva serie, pero querían darle un pequeño giro. Recordemos que, aunque ambas estaban firmadas por Chris Claremont como guionista, se había decidido dirigir las aventuras de este nuevo grupo de mutantes a un público más juvenil que el de su hermana La Patrulla-X, dándole entre los fans el sobrenombre de Bebés-X, con unos guiones que además de las consiguientes aventuras, tenían las típicas inquietudes adolescentes entre los temas a tratar cada mes. La llegada del segundo año de la serie vino con el deseo de Claremont de darle un nuevo giro a sus aventuras, que resultó ser hacia el género de terror, algo bastante inusual en este tipo de series.

Vendido por la editorial como la mayoría de edad de los Bebés-X, el cambio tendría lugar con La Saga del Oso Místico, una aterradora propuesta en la que además del tono seguido por el guionista, se producía un cambio de dibujante que lo cambiaría todo para siempre. Bob McLeod era sustituido por un inspirado Bill Sienkiewicz, recién salido de su exitosa etapa en Caballero Luna, consiguiendo aquí un nuevo éxito. Y es que después de leer de nuevo estos números, es difícil imaginar los guiones de Claremont dibujados por otras manos. Sin embargo, lo que hoy es recordado como una de las etapas míticas de la serie, fue objeto en su momento de una gran polémica, ya que los jóvenes lectores a los que iba dirigida la serie no terminaban de aceptar el peculiar estilo de Sienkiewicz y su uso de las sombras.


Después de la saga, tendría lugar una de las más importantes incorporaciones al grupo, la del alienígena Warlock, que tendría lugar durante una inolvidable fiesta de pijamas que, pasada por el filtro de Sienkiewicz, resultaría tan aterradora como un maratón de Viernes 13 a medianoche. Los fans de Bob McLeod no deben preocuparse, ya que el dibujante regresaría a la serie en el anual que se recupera a continuación, en el que tenía lugar la presentación de otro personaje clave para entender el futuro de la serie. Me refiero a Lila Cheney, que se presentaba en estas páginas pero que luego daría mucho juego en entregas posteriores.


También hay sitio en las casi 300 páginas de este segundo omnigold para celebrar el regreso de Capa y Puñal, algo lógico teniendo en cuenta que sus protagonistas también eran adolescentes; la presentación en sociedad de Legión, un personaje del que siempre me he quedado con la versión del dibujante frente a la de otros artistas; y hasta la llegada de las Secret Wars II, que irrumpían en plena saga de los gladiadores para poner patas arriba la vida de estos no tan jóvenes mutantes. Para terminar, una de mis historias favoritas de la serie, aquella que se contaba a medias en sendos anuales de Los Nuevos Mutantes y la Patrulla-X, centrada en las guerras asgardianas, espectacularmente ilustrada por Arthur Adams, que no ha perdido ni un ápice de su magia después de numerosas relecturas. Y es que el material que ahora se recupera sigue siendo tan interesante y rompedor como cuando lo leí por vez primera como grapa de Fórum, y ahora que nos llega en el indispensable formato omnigold, es hora de hacer hueco en nuestras estanterías para este volumen.


contactarEdición impresa