Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Tesoros Marvel - Mitos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Grandes Tesoros Marvel - Mitos

Actualizando los orígenes de Marvel

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/11/2022
Grandes Tesoros Marvel - Mitos
Grandes Tesoros Marvel - Mitos USA - 2022
Guionista:Paul Jenkins
Dibujante:Paolo Rivera
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:42,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Grandes Tesoros Marvel - La Cosa y Otras Historias

· Grandes Tesoros Marvel - Estela Plateada: Réquiem

· Grandes Tesoros Marvel - Loki

A Marvel, que años atrás no gozaba de muy buena salud editorialmente hablando, la llegada de adaptaciones al cine y la televisión de sus más famosos héroes le ha supuesto una nueva fuente de ingresos, y lo mas importante, una nueva generación de lectores que desconocen en todo o en parte el origen de sus héroes favoritos. Por eso, y con bastante buen criterio, la editorial encargó en los últimos años una serie de especiales, llamados Mitos, dedicados a “recontar” o “reimaginar” el origen de algunos de los personajes más conocidos, para toda esa generación a la que la idea de enfrentarse a la obra de Stan Lee y Jack Kirby le pueda dar pereza.


Para ellos, y para todos los que queremos disfrutar de buenas historias, estos seis especiales de Mitos se centran en Hulk, Los 4 Fántasticos, El Motorista Fantasma, El Capitán América, X-Men y Spiderman, de los cuales descubriremos un origen actualizado. La historia no sufre cambios, pero sí se pone al día para que a la nueva generación de ávidos lectores les resulte más cercana. Por ejemplo, Bruce Banner sigue empujando a Rick Jones para evitar que la bomba Gamma le transforme en Hulk, sólo que en esta ocasión, la razón por la que Rick no se entera de la prueba militar es que lleva puesto su Ipod a todo volumen. Son pequeños detalles que a buen seguro horrorizarán a los lectores más puristas, pero que serán bien recibidos por la cada vez más creciente legión de fans de las versiones cinematográficas de los héroes de Marvel, que tienen aquí la oportunidad de conocer en papel el origen de sus personajes favoritos.


Del guion se encarga un Paul Jenkins en plena forma, que logra en todos los casos la excusa perfecta para tener que volver al principio de la historia. El británico añade esos pequeños matices de modernidad en los personajes y situaciones, a medio camino entre la línea Ultimate y Año Uno. A los pinceles, que en este caso sustituyen a los lápices, se erige un Paolo Rivera que justifica por si solo la compra de este volumen en edición Grandes Tesoros Marvel, en tapa dura y de mayor tamaño, con el que disfrutar su arte en toda su gloria, con un estilo cercano al de Alex Ross en Marvels, con páginas que son verdaderas maravillas, y en las que resulta imposible no parar a apreciar el detalle y la composición. En resumen, una compra obligada para los fans de Marvel de toda la vida, y también un excelente punto de partida para todos aquellos que todavía no lo son.


contactarEdición impresa