Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Invencible Presenta: Universo Invencible Comic Digital

critica

The Magic Order Libro 2

Una nueva amenaza para la familia Moonstone

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

Invencible Presenta: Universo Invencible

Cuando a Kirkman se le quedó corta una serie mensual

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 30/11/2022
Invencible Presenta: Universo Invencible
Invencible Presenta: Universo Invencible USA - 2022
Guionista:Phil Hester
Dibujante:Todd Nauck
Editorial:ECC Ediciones - 272 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Invencible Presenta: Guardianes de la Tierra

· Invencible Presenta: Atom Eve y Rex Splode

· Invencible Volumen 1

Aunque no se parezca en nada a su otras gran obra, The Walking Dead, Robert Kirkman consiguió con su serie Invencible algo de lo que muy pocos creadores son capaces: expandir los límites de su creación más allá de la serie que le dio nombre, y es que se notaba cada vez más que el barbudo guionista necesitaba de mayor espacio, y hasta de alguna que otra mano amiga, para poder contar todo lo que le sucedía a la ingente cantidad de personajes que iba creando mes a mes en la serie regular. Aprovechando que ECC ha comenzado a recopilar estas miniseries bajo la denominación Invencible Presenta, en el mismo formato en tapa dura en el que está haciendo lo propio con la serie central, es el momento de hacer balance de lo que han dado de sí estos tomos. El primero recopilaba dos miniseries dedicadas a Atom Eve y Rex Splode, dos de los compañeros de Invencible que más importancia iban a tener en la serie, viajando al pasado para contarnos sus orígenes. Luego vendrían varias miniseries centradas en Los Guardianes de la Tierra, en las que seríamos testigos, siempre de forma paralela a la serie, de un cambio de identidad bajo el traje de Invencible.


Ahora llega el momento de recuperar en este nuevo formato la serie Universo Invencible, de doce entregas, que ahora aterriza en las estanterías en un solo tomo en tapa dura. Como decía, Kirkman estaba cada vez más pendiente de que el lector pudiera disfrutar de ambas series de forma paralela, por lo que esta serie llegaría a las tiendas al mismo tiempo que los números 102 al 110 de la serie original. Para que nos hagamos una idea, el número 100 de la serie nos contaba la épica batalla entre Invencible y Dinosaurus y sus dramáticas consecuencias. Mientras que la serie central tenía a Mark Grayson como protagonista, en esta nueva serie las historias estarían protagonizadas por ejemplo en Cecil Steadman, alguien a quien vemos muy de vez en cuando acompañando a Mark en sus visitas al Pentágono, pero que tiene muchos secretos que contar.


También tenemos aquí el regreso de Best Tiger, uno de los personajes más populares de las miniseries de Guardianes de la Tierra, que sigue consiguiendo ahora llegar a nuevas cotas de “molonidad”. La apretada agenda de Kirkman nos dejaría a Phil Hester al guión, que demuestra tener un conocimiento privilegiado del Universo Invencible y sus personajes, acompañado de Todd Nauck al dibujo que, aunque no llega a la fuerza de Ryan Ottley, consigue espectaculares resultados en las escenas de acción que abundan en la serie. El hecho de que se trate de historia de una o dos entregas, hace muy fácil su lectura, y como se trata de personajes que hemos visto de pasada en la serie principal, se agradece que se vuelva a ellos, ya que en muchos casos, se nota que hay buenas historias por contar. Aunque con esta serie se terminaron las aventuras del grupo, los fans pueden esperar aún la llegada de nuevos tomos de Invencible Presenta, dedicados a otros héroes como Brit, que llegarán próximamente a las librerías.


contactarEdición impresa