Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Invencible Presenta: Guardianes de la Tierra Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Invencible Presenta: Guardianes de la Tierra

Los superhéroes más humanos que puedas imaginar

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/10/2022
Invencible Presenta: Guardianes de la Tierra
Invencible Presenta: Guardianes de la Tierra USA - 2022
Guionista:Benito Cereno, Robert Kirkman, Kris Anka
Dibujante:Ransom Getty, Todd Nauck
Editorial:Panini Cómics - 280 páginas - color Precio:32,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Invencible Presenta: Atom Eve y Rex Splode

· Invencible Volumen 1

· Outcast (Paria) Volumen 1

Los fans de los buenos cómics estamos de enhorabuena ya que, desde que ECC se hiciera con los derechos de varias series de Image, y sobre todo, del sello Skybound, han llegado a su catálogo muchas y muy buenas propuestas para todo tipo de lectores. Junto a la reedición de títulos tan recomendables como The Walking Dead, Outcast y Oblivion Song, ECC anunciaba con orgullo la reedición de Invencible, para mi gusto la mejor de las series guionizadas por el todoterreno Robert Kirkman, que de nuevo volvía a estar disponible en nuestro país, en tomos en tapa dura que van recopilando poco a poco la fantástica epopeya ideada por el barbudo guionista. Sin embargo, los completistas pedíamos a gritos la recuperación de las diversas miniseries que acompañaron a la serie principal durante sus 144 números. Aunque lo cierto es que Kirkman solo se hizo cargo de los guiones de algunos de estos proyectos, tenían la calidad suficiente para no ser dejados en el olvido. Demostrando que siempre escucha a los lectores, ECC recuperaba en un volumen las dos miniseries dedicadas a narrarnos el origen de Rex Splode y Atom Eve, dos de los secundarios más populares de la serie principal, y pronto nos daba otra grata sorpresa con el anuncio de que Guarding the Globe también iba a estar en su lista de novedades.


Aprovechando que Invencible está en el espacio, inmerso en la Guerra Vultrumita, y que el grupo de héroes ha sufrido alguna que otra ausencia, como la de Dupli-Kate, Robot y Monster Girl, Cecil Steadman decide que es el momento de ampliar las filas de los Guardianes de la Tierra, eligiendo a Brit como nuevo líder, y comenzando un reclutamiento sorprendente, que incluye héroes en horas bajas, algún villano reformado, y otras sorprendentes elecciones de casting. La formación del nuevo equipo y la amenaza que supondrá El Orden ocuparán la primera de las miniseries que aquí se recopilan, ilustrada por Ramson Getty y con Kirkman involucrado en los guiones de estos números.


A continuación tenemos a Kris Anka como guionista y a Todd Nauck como dibujante, que se encargan de contarnos las nuevas aventuras del grupo, con un tono culebronesco muy apropiado, y es que casi interesan más las rencillas y hasta relaciones sentimentales de los personajes, como las escenas de acción que se suceden en estas páginas. La principal novedad la vamos a tener en la identidad bajo la máscara de Invencible, que sin desvelar demasiado, reflejaba los sucedido en la serie principal. También tendremos aquí algún villano clásico de la serie, como los hermanos Mauler, y hasta la aparición de otros personajes creados por Kirkman para la editorial. Como decía, se van a potenciar aquí las tramas familiares, como la situación del matrimonio de Brit y la de su hijo, diagnosticado con autismo, que es tratado por el guionista con una delicadeza y respeto pocas veces vista en un cómic de superhéroes. Un cómic que se acerca al grupo de héroes de una forma distinta a la acostumbrada, que amplía de forma acertada el rico Universo surgido de la mente de Kirkman.


contactarEdición impresa