Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - Poderosos Vengadores #1: La Iniciativa Ultrón Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Marvel Must-Have - Poderosos Vengadores #1: La Iniciativa Ultrón

Tony Stark presenta al segundo grupo de héroes más poderosos de la Tierra

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/12/2022
Marvel Must-Have - Poderosos Vengadores #1: La Iniciativa Ultrón
Marvel Must-Have - Poderosos Vengadores #1: La Iniciativa Ultrón USA - 2022
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Frank Cho
Editorial:Panini Cómics - 184 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have - Thunderbolts: La Ascensión de Norman Osborn

· Marvel Must-Have - Estela Plateada: Réquiem

· Marvel Must-Have - Daredevil: Diablo Guardián

Aunque muchos dudaron de que Brian Michael Bendis pudiera tener éxito con su relanzamiento de la franquicia vengadora, lo cierto es que la saga Desunidos y la llegada de los Nuevos Vengadores se convirtió en un superventas. Bendis cancelaba temporalmente la serie dedicada a los héroes más poderosos de Marvel para relanzarla a continuación, con cambio de nombre y grandes dosis de comomolismo, destinada ahora a un grupo de lectores mucho más joven. Los planes que el popular guionista tenía para el grupo eran muy ambiciosos, y en la editorial se dieron cuenta de que iba a necesitar más espacio para contar sus historias. Aunque la saga Civil War fuera escrita por Mark Millar, Bendis estuvo muy involucrado en la misma, ya que los dos protagonistas, enfrentados ahora cuando los héroes se veían obligados a revelar su identidad civil, eran dos de los personajes con los que más contaba Bendis en la serie, lo que hizo que de forma paralela a la saga central de Millar, se escribieran nuevas tramas, y en definitiva, se gestara lo que sería la segunda serie vengadora del momento: Poderosos Vengadores.


Si en Los Nuevos Vengadores teníamos un modernizado grupo que contaba con Luke Cage o Spiderman a las órdenes del Capitán América, ahora que las cosas no eran tan amigables entre ellos Iron Man se hacía cargo del segundo equipo, en el que podíamos encontrar a Vigía, Wonder Man, Ares, Viuda Negra y Ms. Marvel. Se nota que en Marvel no quisieron arriesgarse demasiado, y contaron con una estrela como Frank Cho al dibujo de la serie. El artista de Liberty Meadows se lo pasa genial haciéndose cargo de la colección, dibujando a las heroínas del grupo más sexis y provocativas que nunca, y a los personajes masculinos con todos los músculos que podáis imaginar.


Bendis sabía que no podía correr riesgos, y por eso se trae al mismísimo Ultrón como gran villano de este primer tomo. Contar con uno de los enemigos más representativos del grupo era apostar sobre seguro, y aunque también hay hueco para El Hombre Topo o Yocasta, la aparición del robot homicida es suficiente para asegurar a los lectores una buena dosis de acción al estilo clásico. Los detractores de Bendis se apresuraron a criticarle, argumentando que se trataba de una serie al margen del resto de títulos, cuando precisamente esa era la clave de esta nueva apuesta. Al contar con nuevos personajes y un enfoque mucho más ligero y luminoso, la serie aprovecha esta pequeña independencia de la franquicia para tomarse menos en serio y, ayudada por el arte de Cho, ofrecer un espectáculo de primer orden, que se lee en un suspiro y que, por supuesto, te deja con ganas de leer nuevas aventuras de estos Poderosos Vengadores, que ahora recupera Panini en su popular formato Marvel Must-Have.


contactarEdición impresa