Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Pantera Negra #1: La Larga Sombra Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

Pantera Negra #1: La Larga Sombra

Un nuevo comienzo para el hijo de Wakanda

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/12/2022
Pantera Negra #1: La Larga Sombra
Pantera Negra #1: La Larga Sombra USA - 2022
Guionista:John Ridley, Juni Ba
Dibujante:Juann Cabal, Ibrahim Moustafa, Stefano Landini, Juni Ba, Germán Peralta
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:17,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel HC - Pantera Negra #4: Contemplad Wakanda y Morid

· Marvel Collection - Pantera Negra de Hudlin #2: La Novia de la Pantera

· Marvel Héroes: Pantera Negra de Christopher Priest #1

Estaba claro que, acompañando al estreno de la segunda y esperada aventura de Pantera Negra en cines, iba a venir la consiguiente nueva serie, con la que enganchar a los posibles nuevos lectores que pasasen a echar un vistazo a su librería favorita después de salir de la proyección de Wakanda Forever. Recordemos que, tras la longeva estancia de Ta-Nehisi Coates como guionista de la serie, en Marvel decidieron darle un pequeño parón al personaje y, aunque por supuesto seguía apareciendo de forma regular en muchas colecciones de la casa, no iba a contar con ninguna serie como protagonista. La espera mereció la pena, ya que nada menos que John Ridley, el oscarizado guionista de 12 Años de Esclavitud, libreto por el cual ganó un Óscar, sería el sustituto de Coates al frente de la serie, acompañado de Juann Cabal, otra grata noticia para los amantes de su arte.


Dos son los cimientos sobre los que Ridley construye su historia. El primero, el esperado regreso de T´Challa a Wakanda, lo que le servirá para afianzar el origen del personaje, y sus fuertes vínculos africanos. El segundo pilar es sumamente interesante, ya que vamos a descubrir que las redes de Pantera Negra abarcan la práctica totalidad del globo, con un extenso grupo de agentes durmientes al servicio de Wakanda, que no dudarán en dejarlo todo si reciben la llamada. El misterioso asesinato de uno de ellos llevará a nuestro protagonista a visitar al resto de agentes por todo el mundo, en busca de respuestas. Si a esto le sumamos el fantástico dibujo de Cabal, tenemos una interesante historia, bien dosificada en cuanto al misterio que plantea, y con alguna que otra ilustre visita de algunos personajes de Marvel. Esperemos que el segundo tomo llegue pronto, tanto por el cliffhanger con que se despide esta primera entrega, como por ver cómo continúa Ridley este merecido regreso.


contactarEdición impresa