Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Espada Salvaje de Conan #14: Luna de Sangre y Otros Relatos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las espadas son el alma del samurai. Definen quién es. Sin ellas, no somos más que pedazos de madera" Usaji Yojimbo (Usaji Yojimbo)
ID

La Espada Salvaje de Conan #14: Luna de Sangre y Otros Relatos

Nueva entrega de esta imprescindible colección

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 11/12/2022
La Espada Salvaje de Conan #14: Luna de Sangre y Otros Relatos
La Espada Salvaje de Conan #14: Luna de Sangre y Otros Relatos USA - 2022
Guionista:Roy Thomas
Dibujante:Sal Buscema, John Buscema, Ernie Colon
Editorial:Panini Cómics - 200 páginas - color Precio:22,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Premiere – Conan El Bárbaro #1: La Vida y la Muerte de Conan

· La Espada Salvaje de Conan #12: Las Legiones de los Muertos y Otros Relatos

· La Espada Salvaje de Conan – Especial Color: Marvel Super Special

Cada nueva entrega de la extraordinaria recopilación que Panini está realizando de una de las obras ineludibles de la historia del cómic nos permite adentrarnos más en la brillante mitología creada por Robert E. Howard con los relatos protagonizados por el imparable Conan el Cimmerio. Por supuesto, a la riqueza de este universo ayudaron los múltiples autores que tuvieron la posibilidad de entrar en este vibrante rincón de la literatura de espada y brujería -entre los que destacan, por méritos propios y pese a quien pese, L. Sprague Camp y Lin Carter- y, sin que nadie pueda siquiera intentar contradecirlo, Roy Thomas y su mastodóntica producción comiquera protagonizada por nuestro bárbaro preferido.


Este volumen que nos ocupa cuenta con varios atractivos para los lectores que lo convierten, como todos los tomos anteriores, en cita obligada para todos aquellos lectores que buscan perderse en una de las series más aplaudidas de la historia del género. El primero de ellos es, sin duda alguna, el paso por las páginas del tomo del recomendable Sal Buscema. El hermano del dibujante cimmerio definitivo llega para ofrecernos su salvaje versión del relato La Estrella de Khorala, una adaptación del relato original de Camp y Carter en la que Roy Thomas continúa la trama presentada en Sombras en Zamboula (aparecida en LESDC #5) y que nos presenta a Conan viajando a Ophir con la esperanza de conseguir la recompensa que la reina ofrece por la joya que da título a esta entrega.


Tras esta primera entrega, John Buscema vuelve a hacerse cargo de los lápices con su patentado estilo en un episodio que nos traslada a la etapa en la que el cimmerio se codeaba con los piratas barachanos. La Gema de la Torre nos sumerge en una historia con tintes sobrenaturales que enfrentará al bárbaro contra una siniestra y mortal criatura surgida de los más oscuros rincones de la hechicería.

Por último, el volumen recoge Luna de Sangre, aparecida originalmente en The Savage Sword of Conan #46, secuela creada por Camp y Carter de uno de los más celebrados y conocidos relatos originales de REH para el personaje, Más Allá del Río Negro. Curiosamente, esta narración ya había sido adaptada por Thomas en TSSOC #26-27 -recopilada por Panini en LESDC #8- y ofrece al guionista la oportunidad de dar una conclusión brillante a ese relato. Situado en la época en la que nuestro protagonista se ha convertido en capitán del ejército de Aquilonia, Conan deberá frenar los ataques pictos en la frontera y encontrar la manera de desvelar la identidad del traidor aquilonio que ha entregado sus lealtades al nuevo y temible chamán de los sanguinarios pictos.


contactarEdición impresa