Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Premiere - Amanecer de X #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Marvel Premiere - Amanecer de X #2

Segunda entrega de las principales series de esta nueva etapa

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/12/2022
Marvel Premiere - Amanecer de X #2
Marvel Premiere - Amanecer de X #2 USA - 2022
Guionista:Jonathan Hickman, Gerry Duggan, Tini Howard, Benjamin Percy, Bryan Hill
Dibujante:Leinil Francis Yu, Matteo Lolli, Marcus To, Rod Reis, Joshua Cassara, Szymon Kudranski
Editorial:Panini Cómics - 176 páginas - color Precio:14,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Premiere - Amanecer de X #1

· Marvel Premiere – Conan El Bárbaro #1: La Vida y la Muerte de Conan

· Marvel Premiere - Daredevil #3: Por el Infierno

Tal y como comentábamos en el primer volumen de esta nueva serie de Marvel Premiere, la llegada de Jonathan Hickman a la franquicia mutante lo cambió todo para unos personajes en riesgo de convertirse en monótonos. Durante Dinastía de X y Potencias de X, el célebre guionista puso boca abajo tramas y personajes, dando protagonismo a Krakoa como no sucedía desde los tiempos de Chris Claremont, y haciendo a los mutantes interesantes de nuevo, casi al nivel de los X-Men de Grant Morrison. Tras estas miniseries, llegarían nuevas colecciones en las que desarrollar todas las tramas abiertas, escritas por el propio Hickman y otros autores, pero íntimamente ligadas entre sí. Siguiendo el modelo editorial americano, seis de las nuevas colecciones fueron recopiladas de forma paralela, de manera que este segundo volumen de Amanecer de X contiene los números 2 de las colecciones de la franquicia, y el tercero hará lo propio con los números 3 de cada serie. Una forma cuanto menos curiosa de no perderse nada de lo que se cuece en el rincón mutante de este rico universo de ficción.


Como no podía ser de otra forma, abre el fuego X-Men, escrita por el propio Hickman y dibujada por el superventas Leinil Francis Yu, que va a estar centrada sobre todo en Scott Summers y su familia, aunque algo de tiempo habrá para alguna que otra sorpresa. A continuación tenemos Merodeadores, uno de los títulos más divertidos y frescos, protagonizada por Kitty Pryde, y es que aunque en la colección la llamen ya Kate para darle mayor relevancia a su liderazgo, me va a costar mucho trabajo cambiarle el tratamiento. En la serie, Gerry Duggan continúa las tramas de Hickman en las que Kitty debe descubrir por qué no puede utilizar los portales de Krakoa para desplazarse, y que en esta segunda entrega continúa construyendo el equipo que da nombre a la serie. Muy recomendable para pasar un buen rato, frente a otras series más sesudas de esta nueva etapa.


Aunque ya conocíamos bien Excalibur, toca olvidarse de Claremont y Alan Davis, que se hicieron cargo de la más recordada etapa de la serie para comprobar como Tini Howard cede aquí el protagonismo a Betsy Braddock y al lado más mágico de los personajes. En Los Nuevos Mutantes, toca ración de aventuras espaciales con viejos conocidos como Magik, Mancha Solar o Espejismo, que ya formaban parte de la alineación original, para añadirles nuevas incorporaciones y conseguir una serie interesante y muy bien escrita, a medias entre Hickman y Ed Brisson. X-Force se aleja bastante de aquella serie de Rob Liefeld que devorábamos a principios de los 90, y nos ofrece una especie de Misión: Imposible mutante; y por último, en Angeles Caídos, Mariposa Mental se hace con el protagonismo para emprender una búsqueda que, lamentablemente, no va a tener un buen final, y es que fue la primera de las colecciones en ser cancelada de forma fulminante en su sexta entrega, así que le veremos terminar en estos tomos en algunos meses. Una buena ración de aventuras mutantes, ideales para los que esperaban la oportunidad de volver a engancharse a sus aventuras a pesar de llevar un tiempo desconectados de esos personajes.


contactarEdición impresa