Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel - Carol Danvers: Ms. Marvel #4 - Reinado Oscuro Comic Digital

critica

Chatarra Joe

“¿… por dónde se ha ido el robot?”

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

100% Marvel - Carol Danvers: Ms. Marvel #4 - Reinado Oscuro

Historias de una superheroína sin uniforme

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 15/12/2022
100% Marvel - Carol Danvers: Ms. Marvel #4 - Reinado Oscuro
100% Marvel - Carol Danvers: Ms. Marvel #4 - Reinado Oscuro USA - 2022
Guionista:Brian Reed
Dibujante:Marcos Marz, Paulo Siqueira, Adriana Melo, Patrick Olliffe, Rebekah Isaacs, Sana Takeda, Luke Ross, Giuseppe Camuncoli
Editorial:Panini Cómics - 312 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Ms Marvel

· Actos de Maldad #1: Ms Marvel, El Castigador, Veneno, Masacre

· Marvel Omnibus - Ms. Marvel #1: Fuera de lo Normal

La llegada del guionista Brian Reed a la serie sirvió para que, por una vez, los focos no cayeran sobre la superheroína, sino sobre su álter ego, y ahora que nos llega la cuarta entrega de la etapa, en formato 100% Marvel, es momento de analizar que nos han traído los últimos números. El hecho de que el nombre de Carol Danvers fuera delante del de Ms Marvel no era casual, y Reed lo demuestra tomándose la libertad de viajar al pasado del personaje, dejándonos historias igualmente interesantes que cuando viste las mallas de colores. Son números centrados en algunas tramas familiares de nuestra protagonista, que nos muestran el porqué de la dureza del personaje en algunos momentos, y que van a pararse, por ejemplo, a contarnos cómo se convierte en capitana de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos.


Para el resto de las historias del tomo, Reed se sumerge en la actualidad de Marvel y sus inevitables cruces con el evento de turno. Si en el tercer tomo se exploraban las consecuencias de la saga Reinado Oscuro, ahora es el momento de continuar avanzando en los grandes eventos de la editorial, para encontrarnos con otra saga surgida de la mente de Brian Michael Bendis, que convenientemente utilizaba sus numerosas series dedicadas a los héroes más poderosos de la Tierra para contarnos casi todo sobre sus personajes, y digo casi todo, porque Brian Reed tenía por supuesto algo que decir algo en la serie dedicada a Carol Danvers. Con cambio de identidad incluida, el final del tomo estará protagonizada por Karla Sofen, la Ms Marvel de Norman Osborn. En general historias muy entretenidas, con la única pega del baile de dibujantes que se produce en este tomo, con un total de ocho artistas para las once entregas que se recopilan aquí, y que son suficientes para volver loco al lector más cuerdo.


contactarEdición impresa