Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Spiderman: 60 Maravillosos Años Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Spiderman: 60 Maravillosos Años

La alucinante historia de nuestro adorado vecino

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 20/12/2022
Spiderman: 60 Maravillosos Años
Spiderman: 60 Maravillosos Años USA - 2022
Guionista:Fabio Licari y Marco Rizzo
Dibujante:VV.AA.
Editorial:Planeta Cómic - 144 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - El Asombroso Spiderman #9: El Regreso del Ladrón

· Marvel Saga - Peter Parker: Spiderman #3: A lo mejor el año que viene

· Marvel Gold - El Asombroso Spiderman #6: La Muerte de Gwen Stacy

Existen personajes que ya forman parte del imaginario popular y que son conocidos en la práctica totalidad de nuestro planeta. Sherlock Holmes, Tarzán, Superman o Batman son creaciones que han escapado a las páginas que los vieron nacer y que se han convertido en referente e inspiración para millones de personas. Además, la época que nos ha tocado vivir con una apabullante explosión en la producción audiovisual, ha llevado a las cadenas televisivas, las empresas de videojuegos o las productoras cinematográficas a apostar aún más por las franquicias y personajes establecidos, consiguiendo de esa manera tener un nicho de mercado previo siquiera a la creación de la nueva obra que van a lanzar, independientemente del formato por el que apuesten.

Dentro de esta categoría encontramos por supuesto a Spiderman, ese eterno adolescente superheroico que consigue enfrentarse tanto a villanos magalómanos superpoderosos como a la necesidad de pagar el alquiler de su piso cada mes. Desde su creación a manos de Steve Ditko y Stan Lee, Peter Parker se convirtió en una de las más célebres creaciones Marvel gracias a sus cualidades y problemas muy humanos, aspecto que lo convertía en un héroe con el que todos podíamos identificarnos. Poco a poco, fue ganando en popularidad gracias a su simpática personalidad, entereza moral y, por supuesto, un elenco de secundarios que fue creciendo en número e importancia con cada nueva entrega.


Ahora Planeta ha decidido lanzar este libro que nos ofrece un interesante repaso por la historia editorial del trepamuros de una manera amena y cercana. No esperéis una propuesta académica repleta de datos oscuros y profundos de nuestro protagonista, ya que los escritores Fabio Licari y Marco Rizzo han optado por un estilo directo que nos transporta a las diferentes épocas de dominio arácnido.

De esta manera, los autores estructuran su propuesta por décadas, centrándose en los hechos más importantes de cada una de ellas y ofreciéndonos un entretenido repaso a las decisiones argumentales y editoriales que ha enfrentado Peter Parker. Repleto de ilustraciones y portadas, el libro se convierte en un regalo perfecto para aquellos lectores que quieren adentrarse en la historia de Spiderman, pero no se ven con fuerza para navegar por otras propuestas más frías y sesudas centradas en este héroe único.


contactarEdición impresa