Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga - Peter Parker: Spiderman #3: A lo mejor el año que viene Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Alguna vez has bailado con el diablo, a la luz de la luna?" Joker / Batman (1989)
ID

Marvel Saga - Peter Parker: Spiderman #3: A lo mejor el año que viene

El hombre detrás de la máscara de telarañas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/11/2022
Marvel Saga - Peter Parker: Spiderman #3: A lo mejor el año que viene
Marvel Saga - Peter Parker: Spiderman #3: A lo mejor el año que viene USA - 2022
Guionista:Paul Jenkins
Dibujante:Mark Buckingham, Staz Johnson
Editorial:Panini Cómics - 176 páginas - color Precio:21,00€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Spiderman: Toda una Vida - Edición de Lujo

· Yo Soy Spiderman

· El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa #5

Si echamos la vista atrás y pensamos en nuestros cómics favoritos, resulta casi imposible quedarse con una sola etapa de Spiderman. Son muchas décadas repletas de buenos momentos, firmados por grandes autores, y es muy complicado elegir quien es el que mejor que ha sabido capturar la esencia del personaje, y su complicada doble vida. Muchos elegirían sin dudarlo a Stan Lee, que no solo creó al personaje junto a Steve Ditko, sino que ayudó a definirle en sus primeras décadas de vida con un estilo sencillo pero que sabía alternar la vida personal de Peter y su lado superheroico como pocos. Otros optarían por J Michael Straczynski, quien muchos años después ayudaría a poner el foco de nuevo en sus aventuras, cuando los fans parecían haberse cansado del personaje después de muchos números de, casi literalmente, no contarnos nada nuevo mes tras mes.

Sin embargo, y casi de forma simultánea a la llegada de Straczynski a la serie Amazing Spiderman, un inspirado Paul Jenkins llegaba al título Peter Parker: Spiderman, y casi sin hacer ruido, nos dejaba una etapa entrañable y directa al corazón, que alternaba las batallas contra los villanos clásicos del personaje, con otros números en los que profundizar en la niñez de Peter, y sobre todo en su relación con el malogrado tío Ben, uno de los personajes principales de esta etapa. Quizás sin la presencia de Straczynski en la otra cabecera, Jenkins hubiera recibido toda la atención de los medios, aunque sin duda se hubiera perdido ese halo de “historia pequeña y casi desconocida” que la ha ayudado a convertirse hoy en una estupenda lectura, que Panini no ha dudado en recuperar dentro de la línea Marvel Saga, que tantas alegrías nos está dando este año a los lectores.


En este tomo se nos presenta a Fusión, un nuevo villano con una interesante colección de superpoderes que se enfrentará a nuestro amistoso vecino durante tres entregas, haciéndonos preguntarnos a los lectores porqué ningún otro guionista ha vuelto a utilizarse con posterioridad, ya que se trata de un antagonista con mucho potencial. En cualquier caso, Jenkins nos demuestra que también sabe moverse en los terrenos de acción y aventuras, aunque dado que esta serie se centraba más en Peter que en Spiderman, nos quedemos echando en falta algo más personal en el conjunto. Como si quisiera compensarnos, en los números siguientes el guionista se dedica a contarnos varios relatos más intimistas y personales del héroe, consiguiendo así el deseado equilibrio.


Acompañarnos a un jovencito Peter y a su tío Ben a ver un partido de los Nicks, saltaremos a la actualidad para ver como Peter y su nueva compañera de piso visitan la feria, aunque no todo saldrá como ellos querrían y, en un relato que recuerda a El niño que coleccionaba Spiderman, seremos testigos de la imposible relación entre Spiderman y un pequeño que sufre el maltrato por parte de sus familiares. Si a todo esto le sumamos el personalísimo arte de Mark Buckingham, volvemos a contar con un tomo atemporal, que funciona hoy igual que cuando se publicó y que hará las delicias de los lectores que se decidan a probar esta etapa “perdida” de las aventuras de Spiderman.


contactarEdición impresa