Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa #5 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa #5

Llega la quinta entrega de esta indispensable recopilación

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 03/08/2022
El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa #5
El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa #5 USA - 2022
Guionista:Stan Lee
Dibujante:Floro Dery, Dan Barry
Editorial:Panini Cómics - 328 páginas - color Precio:39,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa #1

· Star Wars: Las Tiras de Prensa Clásica de Russ Manning Volumen 1

· Rip Kirby: El Primer Detective Moderno - Tiras Completas 1946-1948

Aunque ya están de capa caída, las tiras de prensa constituyeron, durante los años setenta y buena parte de los ochenta, una forma sencilla de hacer que los personajes de las grandes editoriales llegasen a todo tipo de públicos, y quizás incrementar así los lectores de sus propuestas en formato comic book mes a mes. Los que leían durante la semana las pequeñas historias diarias de Conan o Spiderman que su diario favorito le ofrecía, quizás se animaran a probar alguna de las series de estos personajes en su siguiente visita al quiosco. El hecho de que el propio Stan Lee estuviera detrás de los guiones de este propuesta diaria ha hecho que muchos fans la recuerden con nostalgia y cariño y les tengan reservado un hueco en sus estanterías, sobre todo ahora que pueden sustituir su edición en grapa bicolor por los fantásticos tomos en tapa que Panini nos ofrece desde hace algún tiempo.


Como reza su publicidad, el nuevo volumen recupera más de setecientas tiras que se publicaron originalmente entre 1985 y 1986, y se incluyen tanto las publicadas entre semana, en blanco y negro como las dominicales a color, algo que puede parecer lógico, pero que se perdía en otras ediciones, y que aquí demuestra el mimo que ha puesto Panini en esta edición. La primera historia del tomo continúa desde el anterior, con un gigantesco complot terrorista al que Spiderman deberá hacer frente, y a continuación, llega una nueva trama que ocupará buena parte de sus páginas, en las que Peter ofrece al Bugle una posible entrevista a Spiderman, con la sana intención de conseguir algo de dinero, al tiempo que intenta lavar algo su maltratada imagen pública. Se presenta así a Jenny, la periodista que se encargará de la entrevista, quien como no podía ser de otra forma, terminará siendo interés sentimental de nuestro protagonista. Como en los años 80 todo era más rompedor y moderno, se iniciaba al mismo tiempo una trama en la que se trataba el delicado tema de los abusos a menores.


A las pocas tiras, se decide recuperar a Mary Jane y, en esta ocasión, se arriesga mucho en sus apariciones, ya que lejos de dejar pasar la ocasión, Peter decide contarle a nuestra pelirroja favorita que es Spiderman e incluso llega a proponerle matrimonio. No olvidemos que las tiras de prensa contaban con continuidad propia, y que lo que aquí sucedía no tenía repercusión en lo que pasaba en los cómics, por lo que es interesante ver como se resolvía aquí esta historia. La última de las grandes tramas que nos deja este tomo se centraba en el Daily Bugle, que será víctima de un ataque a manos de un misterioso villano. En general, un conjunto de historias más sencillas que las que nos proponían los cómics, y con una perspectiva algo más realista, en la que llama la atención la ausencia de grandes villanos del personaje, que dejan su lugar a amenazas más cercanas.


contactarEdición impresa