Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC - Spiderman: ¡Nada puede detener al Juggernaut! Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

100% Marvel HC - Spiderman: ¡Nada puede detener al Juggernaut!

El Hombre Araña se enfrenta a un enemigo invencible

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/12/2022
100% Marvel HC - Spiderman: ¡Nada puede detener al Juggernaut!
100% Marvel HC - Spiderman: ¡Nada puede detener al Juggernaut! USA - 2022
Guionista:Louise Simonson, Rob Liefeld, Todd McFarlane, Howard Mackie, Kieron Gillen, Roge
Dibujante:Greg LaRocque, Rob Liefeld, Todd McFarlane, Lee Weeks, John Romita Jr, Salvador Larroca
Editorial:Panini Cómics - 248 páginas - color Precio:28,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga – El Asombroso Spiderman #59: Hasta el Último

· Marvel Saga - Peter Parker: Spiderman #1: Los Días de Nuestra Vida

· Yo Soy Spiderman

Como indica la publicidad de Panini, “En 1982 se publicó una breve historia que marcó a legiones de lectores”. Yo estaba entre esos lectores a quien esta historia del trepamuros, sencilla y sin pretensiones, le dejó una huella imborrable y alimentó esa pasión por los cómics con la que hoy en día sigo disfrutando de cada lectura. Los números 229 y 230, guionizados con maestría por el veterano Roger Stern nos presentaban a Juggernaut, un villano contratado por Black Tom que aceptaba el encargo de acabar con la vida de Madame Web. Mientras cruzaba a pie la ciudad de Nueva York, Spiderman intentaría detenerlo de todas las formas posibles, asumiendo tras fracasar en cada uno de sus intentos que nada podría detenerle. Aunque por supuesto al final se las arreglaba para pararle, los lectores terminábamos exhaustos tras la experiencia, casi doloridos por la tremenda paliza que nuestro protagonista sufría a manos de Juggernaut. En tan solo dos entregas, Stern conseguía aumentar la galería de villanos de Spiderman, que provocaría la aparición de Juggernaut en la serie en muchas otras ocasiones.


Así, el tomo recupera un número de Marvel Team-Up guionizado por Louise Simonson y coprotagonizado por la Patrulla-X, que profundizaba en el villano aprovechando la aparición de numerosos mutantes. La recién estrenada serie de Spiderman escrita y dibujada por Todd McFarlane se cruzaba a finales de 1991 con el X-Force de Rob Liefeld, y ambos superventas tenían también al Juggernaut como enemigo común, en una historia publicada en formato horizontal para darle aún más impacto a la historia. Curiosamente el propio Roger Stern regresaría al personaje en el año 2010, con un relato en tres entregas que presentaba a un nuevo Capitán Universo, y que comenzaba con un noqueado Juggernaut, para sorpresa de Spiderman y de los propios lectores. El tomo se completa con una breve historia de Vs, la serie de especiales de la saga AvX que explora brevemente quien ganaría en una pelea entre ambos. Los que quieran saber el resultado del enfrentamiento, y de paso llevarse a casa una de las mejores historias de Spiderman, tiene la respuesta en este nuevo tomo que ahora nos trae Panini.


contactarEdición impresa