Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Mujirushi Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

Mujirushi

Intriga y suspense en el museo del Louvre

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 14/01/2023
Mujirushi
Mujirushi USA - 2022
Guionista:Naoki Urasawa
Dibujante:Naoki Urasawa
Editorial:Planeta Cómic - 272 páginas - bn Precio:14,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Mujirushi / / / Manga / Fantasía / Suspense /

Artículos relacionados

· Pluto #1

· 20th Century Boys #2

· Billy Bat # 6

Los que, como yo, tenemos 20th Century Boys como una de nuestras lecturas imprescindibles, marcamos en el calendario cada nuevo proyecto de Naoki Urasawa que llega a las librerías. Y es que este veterano autor supo dejar claro que el éxito alcanzado por Monster no era fruto de la casualidad, y que la llegada de la mencionada 20th Century Boys, para mi gusto la más redonda de todas, Pluto o Billy Bat sólo iban a demostrar el buen hacer de este genial mangaka, que con su habitual forma de dosificar los misterios e irle añadiendo nuevas capas a sus indescifrables enigmas, es capaz de atraparte en las primeras páginas de sus propuestas, y no dejarte escapar hasta el final.


El caso de Mujirushi, que ahora llega por fin a nuestro país, es especial por varios motivos. El primero de ellos es que se trata de un encargo del propio Museo del Louvre, que daba la oportunidad a algunos de los autores de manga más importantes para dar su peculiar punto de vista sobre lo que supone para ellos este culmen del arte europeo. Aunque algunas de las obras de este peculiar experimento, como Los Gatos del Louvre ya vieron la luz hace tiempo, la aportación de Urasawa se estaba retrasando más de lo esperado, dejando que nuevos volúmenes de otras propuestas más recientes, como Asadora siguieran llegando a las estanterías, mientras que los fans aguardábamos con impaciencia este Mujirushi, que prometía un nuevo misterio en la línea de otros trabajos suyos.


Antes de comentar de qué trata, dejar claro que estamos ante un proyecto de muy poca extensión, y es que en este tomo que ahora publica Planeta Cómic se recogen los nueve capítulos publicados, que de forma autoconclusiva contienen toda la obra. Quizás este sea el único pero que podemos ponerle, ya que al no contar con el espacio habitual para ir presentando personajes principales y secundarios, e ir desarrollando el misterio como en otras obras suyas, da la sensación de que quiere terminar pronto con el encargo, y deja cierta sensación de premura. Por lo demás, contamos como siempre con un cuidado dibujo, detallista como nunca, y capaz de incluir todos los detalles imaginables que esconde el interior del museo. Además, el autor sigue sabiendo crear personajes cercanos con los que el lector empatiza desde la primera viñeta, como nuestros protagonistas, Kamado, y su hija Kasumi, que atraviesan dificultades económicas, y que no van a dudar en poner en marcha un descabellado plan para poder salvar el negocio familiar. Una propuesta muy entretenida, ideal para los que quieran probar algo del autor sin necesidad de completar un misterio de muchos tomos de extensión.


contactarEdición impresa