Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - Los Nuevos Vengadores #9: Invasión Secreta Comic Digital

critica

Batman: Nueve Vidas

El noir le sienta de fábula al Caballero Oscuro

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿ Porqué buscar Inteligencia Artificial cuando tenemos estupidez auténtica?" Tomorrow Stories # 1
ID

Marvel Must-Have - Los Nuevos Vengadores #9: Invasión Secreta

Estalla la Invasión

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/01/2023
Marvel Must-Have - Los Nuevos Vengadores #9: Invasión Secreta
Marvel Must-Have - Los Nuevos Vengadores #9: Invasión Secreta USA - 2022
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Michael Gaydos, Billy Tan, Jim Cheung
Editorial:Panini Cómics - 216 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have: Secret War

· Marvel Must-Have - Miedo Encarnado

· Marvel Must-Have - Marvel Zombies

La saga Invasión Secreta supuso para Marvel la oportunidad de conseguir las mejores ventas de la editorial desde hacía muchos años, mientras nos contaban cómo los Skrull habían logrado infiltrarse entre la comunidad de superhéroes y sustituirlos sin ser detectados, provocando la inevitable batalla. Para su guionista, Brian Michael Bendis, la saga comenzaba mucho tiempo atrás, en el primer número de los Nuevos Vengadores, cuando después de Desunidos, una nueva alineación de héroes decidían hacer frente a la fuga que se producía en La Balsa, la prisión para supervillanos.


Bendis, guionista de la saga central, que afectaría a todas las series de la editorial, tenía muy claro el papel protagonista de los títulos de Los Vengadores, que también escribía. Por eso, cuando se le confirmó que contaría con dos números mensuales de Los Nuevos Vengadores para contar todo o relacionado con la saga, no se lo pensó dos veces y, echando mano de la siempre socorrida retrocontinuidad, puso a los Skrull detrás del ataque a La Balsa, cerrando así el misterio detrás de las sombras que orquestaban todo.


Acompañado de un grupo de dibujantes formado por Michael Gaydos, David Mack, Billy Tan o Jim Cheung, Bendis aprovechó los 8 números del tomo que ahora publica Panini para enseñarnos como se han entrenado los Skrull durante años para lograr infiltrarse en nuestro mundo, aprovechando para darnos una lección de historia Marvel, y centrándose sobre todo en Jessica Drew, uno de los personajes preferidos por Bendis, y que guarda la mayor cantidad de secretos en esta historia. Además, Los Illuminati se verán afectados también por la invasión, ya que pronto descubrirán que hay un traidor en el grupo, y saltando por el tiempo y el espacio, viajaremos al mundo de la Dinastía de M y a la Tierra Salvaje, para ser testigos de continuas sorpresas y giros argumentales. Un imprescindible tomo para conocer las repercusiones de Invasión Secreta en los Vengadores que, a juzgar por las últimas páginas, tendrán dramáticas consecuencias y supondrán la llegada del Reinado Oscuro.


contactarEdición impresa