Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ultimate Integral - Ultimate Spiderman #8: Duende Comic Digital

critica

Eight Billion Genies

Y tú ¿qué deseo le pedirías a tu genio?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Ultimate Integral - Ultimate Spiderman #8: Duende

Los Osborn regresan a la vida del Spiderman definitivo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/01/2023
Ultimate Integral - Ultimate Spiderman #8: Duende
Ultimate Integral - Ultimate Spiderman #8: Duende USA - 2022
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Mark Bagley
Editorial:Panini Cómics - 352 páginas - color Precio:38,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga – El Asombroso Spiderman #59: Hasta el Último

· Marvel Saga - Peter Parker: Spiderman #1: Los Días de Nuestra Vida

· Yo Soy Spiderman

Aprovechando la edición en tomos de tapa dura y mayor tamaño que está llevando a cabo Panini desde hace algún tiempo, hemos venido analizando las claves que Brian Michael Bendis ha venido utilizando en esta exitosa reinvención de Spiderman para una nueva generación, de la que sin duda este Hombre Araña definitivo supuso la mejor de todas las aportaciones a la línea Ultimate. Siempre he pensado que la clave de la serie estaba en saberle dar a su joven protagonista una voz propia, muy cercana a la realidad, algo que ni siquiera Stan Lee supo conseguir al crear al personaje, que siempre hablaba como si tuviese cuarenta o cincuenta años. Por suerte para el guionista de Cleveland, la forma de expresarse que daba a sus personajes, desenfadada y con cierta tendencia a la verborrea, encajaba a la perfección con Peter Parker, el ejemplo perfecto de adolescente de instituto, inseguro y encantador a partes iguales, con quien resultaba muy fácil que los lectores empatizaran, una de las claves del personaje.


Una vez presentado a nuestro protagonista y su elenco de secundarios, a veces más importantes que el propio héroe, llegaba el momento de que la galería de villanos hiciese su aparición y, desde el comienzo, como también sucedía en la versión tradicional de sus aventuras, los Osborn tendrían un papel relevante en estas páginas. Aunque el paso de los números nos dejaría la adaptación a la línea Ultimate de otros memorables villanos, el Duende Verde y sus variantes siempre regresarían cada cierto tiempo a la serie, provocando cambios sustanciales en Peter y su entorno, como sabrán los que ya hayan disfrutado de la serie al completo. En este octavo volumen de la edición integral llegamos casi al centenar de entregas, y es momento de echar la vista atrás para recordar que tras la llegada de Los Seis Siniestros y una espectacular batalla en plena Casa Blanca en la que nuestro joven héroe era ayudado por los mismísimos Ultimates, Norman Osborn era encerrado en la cárcel por enésima vez, aunque todos sabíamos que no iba a tardar en volver.


Harry Osborn, desaparecido en los últimos números para darle seguridad frente a su desquiciado padre, va a regresar a la vida de Peter y Mary Jane, con los consiguientes recelos de Spiderman sobre si no habrá heredado la locura que parece cebarse con su familia, y por algún que otro secreto que ahora saldrá a la luz. La llegada de una nueva amenaza en forma de duende terminará dando la razón a Peter, que tendrá así que hacer frente a una nueva amenaza, tan peligrosa como la original. Mark Bagley sigue al frente del apartado gráfico de la serie, dándole la estabilidad a esta longeva y muy recomendable colección, que ningún fan del trepamuros debería perderse.


contactarEdición impresa