Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Cabronazo #2: Flor de Luna Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

El Cabronazo #2: Flor de Luna

Moonfucker

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 30/01/2023
El Cabronazo #2: Flor de Luna
El Cabronazo #2: Flor de Luna USA - 2022
Guionista:Rick Remender
Dibujante:Matias Bergara, Bengal, Francesco Mobili, Alex Riegel, Jonathan Wayshak, Moreno Dinisio
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:22,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· El Cabronazo #1: Flipando en Colores

· Marvel Now! Deluxe - Imposibles Vengadores #1: La Sombra Roja

· Marvel Now! Deluxe #14 - Capitán América de Rick Remender #2: El Clavo de Hierro

Rick Remender es, sin duda alguna, uno de los autores preferidos de CómicDigital. Sus propuestas siempre nos entregan lecturas imprescindibles que se sumergen sin miedo en cuestiones morales y sociales actuales, sin olvidar en ningún momento su naturaleza de entretenimiento. Su visión fatalista de la humanidad y su cortante pluma nos han entregado algunos de los más depresivamente brillantes retratos del genero superheroico que podemos recordar con obras de la grandeza de Veneno, Imposibles Vengadores, Capitán América o la brillante Imposible X-Force -¿para cuándo una reedición en formato lujo de esta indiscutible maravilla comiquera, Panini?- creadas para la Casa de las Ideas

Por supuesto, un autor de la talla de Remender no podía dedicarse en exclusiva a las creaciones de una major y, por esa razón, Image Comics decidió entregarle las llaves del reino y permitirle la creación de obras maestras como Seven to Eternity, Clase Letal, Low o Ciencia Oscura, por citar tan solo algunas. El resultado, como no podía ser de otra manera, fueron experiencias únicas que nos transportaban directamente al centro de una de las mejores mentes viñeteras de los últimos tiempos, y que ofrecían al lector experiencias únicas en múltiples géneros que nunca olvidaban las posibilidades del noveno arte para retratar la realidad que nos ha tocado vivir bajo una pátina de entretenimiento puro y salvaje.


Curiosamente, la última propuesta del escritor olvida ese revestimiento de tragedia y fatalismo -en cierta medida, al menos- y nos presenta a Ernie Ray Clementine, uno de los peores seres humanos que han pisado nunca nuestro planeta que, por caprichos del destino y de una sustancia que otorga poderes increíbles a quien la introduzca en su flujo sanguíneo, se convierte en la que podría ser la única esperanza para la supervivencia de toda nuestra sociedad.

Tras los hechos narrados en el anterior volumen, encontramos a nuestro protagonista trabajando a tiempo completo como agente de la Autoridad Central y embarcando en la importante misión de destruir los perversos planes de Scorpionus con el apoyo de la Hermana Mary y el pintoresco grupo de agentes que la acompañan.

Sin embargo, si en su primera aventura, el agente Cabronazo se enfrentaba exclusivamente al citado grupo supremacista blanco para frenar su expansión y pérfidos planes, la llegada de la desvalida Pétalo tras escapar de un siniestro culto que se oculta en la Luna obligará a nuestro grupo de protagonista a embarcarse en una misión espacial para acabar con él. Flor de Luna es un culto de hippies diabólicos que planean lavar el cerebro de la humanidad para convertirlos en maleables sujetos bajo el opresivo puño de Dama Colmena.


contactarEdición impresa