Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - Excalibur #1 Comic Digital

critica

Mitos Nórdicos #3

Nueva entrega de esta original mirada a las leyendas

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

Marvel Gold - Excalibur #1

Claremont y Davis nos ofrecen el grupo mutante definitivo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/02/2023
Marvel Gold - Excalibur #1
Marvel Gold - Excalibur #1 USA - 2022
Guionista:Chris Claremont
Dibujante:Arthur Adams, Marshall Rogers, Alan Davis, Erik Larsen
Editorial:Panini Cómics - 464 páginas - color Precio:44,95€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Los Cuatro Fantásticos #1

· Marvel Gold - El Asombroso Spiderman #6: La Muerte de Gwen Stacy

· Marvel Gold - Los Nuevos Mutantes #2: Fiesta de Pijamas

Corría el año 1987 cuando Excalibur hizo acto de presencia en las librerías americanas. Y lo hizo de una forma un tanto extraña para la época, con un one-shot titulado La Espada en Alto, con el que presentar al grupo y comenzar algunas de las tramas con las que Chris Claremont como guionista y Alan Davis como dibujante harían las delicias de tantos y tantos lectores en los años venideros. Con este especial, que lógicamente abre el tomo que ahora nos trae Panini, se ponía un poco de orden en el convulso panorama mutante, que no estaba pasando por su mejor momento después de La Caída de los Mutantes. Por supuesto me refiero a las tramas que estaban teniendo lugar en las distintas series, que incluían alguna que otra sonada baja, y no a las ventas de los títulos-x, que seguían subiendo como la espuma mes a mes, lo que sin duda provocaría que, tras el especial llegase una nueva cabecera llamada Excalibur, que se sumaría a la incontable cantidad de colecciones que seguían llegando de forma puntual a las librerías.


Contando con el Capitán Britania como protagonista y epicentro de la serie, Claremont rescataba a Kitty Pryde y la hacía convertirse en uno de los personajes más queridos por los lectores, que jugaba con ventaja por haberse ganado nuestros corazones cuando el propio guionista, ayudado por el arte de John Byrne, nos la presentaba como una tímida estudiante en la serie de la Patrulla-X. A estos se les sumaban Meggan, pareja del Capitán Britania, Rachel Summers y Rondador Nocturno, y casi sin darnos cuenta, el grupo se había formado ante nuestros ojos, en un especial que demuestra al hacer ahora una nueva lectura, que ha envejecido como el buen vino y que puede leerse cien veces sin riesgo de cansarse.


Tras el especial llegaba la serie regular, de la que se recuperan aquí los primeros once números, que son una verdadera maravilla, con un Claremont en plena forma que va sembrando pequeñas tramas para recuperarlas al poco tiempo, y que supo darle al grupo unas señas de identidad propias, como los Lobos de Guerra, que aparecerían en más de una ocasión en estas páginas. En estos primeros números tendremos la visita de villanos como Juggernaut o Arcade, junto con nuevas amenazas creadas especialmente para la ocasión. Y que decir del arte de Alan Davis, una verdadera maravilla en cada página y viñeta, capaz de darle a los personajes la expresividad de una confundida Meggan, y la elasticidad necesaria para cualquier escena de acción que podamos imaginar. Acompañados de numerosos extras, el tomo llega ahora para ocupar ese necesario hueco en tu colección en el que contener una de las mejores series mutantes de los ochenta que, por fin, vuelve a estar disponible en las librerías para nuestro disfrute.


contactarEdición impresa