Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Caballero Luna: Blanco, Negro y Sangre Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

Caballero Luna: Blanco, Negro y Sangre

Marc Spector y compañía reciben el tratamiento tricolor

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 18/02/2023
Caballero Luna: Blanco, Negro y Sangre
Caballero Luna: Blanco, Negro y Sangre USA - 2022
Guionista:Murewa Ayodele, Jonathan Hickman, Marc Guggenheim y otros
Dibujante:Jorge Fornés, Dotun Akande, Chris Bachalo y otros
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:24,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel HC - Caballero Luna de Warren Ellis

· Caballero Luna #1: La Misión Medianoche

· Biblioteca Caballero Luna #1

Panini vuelve a elegir a uno de sus personajes más populares para darle un tratamiento de gran formato, y recopilar la correspondiente miniserie Blanco, Negro y Sangre, en la que grandes autores de la editorial han decidido contar su particular versión del Caballero Luna. Y es que, después de sendos especiales dedicados a Lobezno, Matanza, Masacre y Elektra, llega el momento de encargarse de Marc Spector y del resto de personalidades de este peculiar héroe, para hacer un recorrido por las diferentes fases de la luna. En el caso que nos ocupa, los autores tienen más de un personaje en el que centrarse, y es que tratándose de un héroe con trastorno de personalidad disociativa, era lógico pensar que cada equipo creativo decidiera optar por un rol distinto para contar su historia.


Como viene siendo habitual, el tomo, que cuenta con una impresionante portada de Bill Sienkiewicz, uno de los autores que más ha aportado al personaje, está formado por una docena de historias cortas, de aproximadamente ocho páginas de extensión, en las que se utilizan los colores negro, rojo y blanco, y precisamente en dichas limitaciones radica el éxito de esta propuesta. Siempre he sido un gran fan de las antologías, porque puede ser relativamente fácil para cualquier guionista diseñar una aventura de cualquier héroe de Marvel, y tener la posibilidad de ir añadiendo aspectos a la trama cada mes, pero la cosa se complica si tan sólo contamos con unas pocas páginas para contar planteamiento, nudo y desenlace, y pensar en que el lector tiene que situarse antes de comenzar cada nuevo relato, ya que a menudo se producen entre uno y otro saltos temporales, o como es el caso, cambios de protagonista, pasando de Marc Spector a Steve Grant o al Sr. Luna.


Por eso resulta tan gratificante el trabajo realizado por los autores, entre los que destaco la historia que nos ofrecen Jonathan Hickman y Chris Bachalo, a los que parece que se les quedan cortas las opciones antes comentadas, y nos dan una nueva visión del Caballero Luna del futuro, y la de Marc Guggenheim y Jorge Fornés, que se sale de los cánones habituales por la forma de narrar elegida. También hay espacio aquí para autores como nuestro compatriota David López, Leonardo Romero, Patrick Zircher o Ann Nocenti, todos cumpliendo de sobra con las expectativas de los fans. Un volumen en el que hay para todos los gustos y que, con la libertad otorgada a los autores, y los espectaculares resultados, demuestra que el formato ha venido para quedarse.


contactarEdición impresa