Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Bermuda Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

Bermuda

La isla donde todo tenía cabida

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/02/2023
Bermuda
Bermuda USA - 2023
Guionista:John Layman
Dibujante:Nick Bradshaw
Editorial:Planeta Cómic - 136 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Bermuda / / / Acción / Aventuras / Fantasía /

Artículos relacionados

· Hay Algo Matando Niños #2

· Dust 8

· The Highest House

Puede que muchos de vosotros conozcáis al guionista John Layman como el creador de esa maravilla llamada Chew. A los que no, os ruego encarecidamente que corráis a vuestra librería favorita, y aprovechéis la nueva edición en tres volúmenes y formato Integral de la serie, que Planeta acaba de finalizar, para no perderos una de las mejores propuestas que nos llegase durante la pasada década. Para los que como quien esto escribe, están pendientes de cada nuevo proyecto de Layman para no perdérselos, Planeta nos trae ahora Bermuda, una imaginativa serie de cuatro entregas que quiere dar respuesta a lo que sucede con todos aquellos aviones y barcos que desaparecen misteriosamente cuando se acercan a una determinada región del Atlántico, a la que se conoce como el Triángulo de las Bermudas.

La premisa de la nueva serie, de la que de momento solo han aparecido los cuatro números que reúne el tomo, nos presenta a Bobbi y a Andi, dos hermanos que viajan en el avión privado de su acaudalado padre, cuando sufren un extraño accidente que les va a dejar anclados en una todavía más extraña isla, en la que conviven todo tipo de criaturas, y que va a ponerles a prueba. Allí conoceremos a Bermuda, nuestra protagonista, una joven que vive junto a un viejo científico y que ayudará a Andi a conocer los secretos que esconde la isla, mientras tratan de salvar a Bobbi, que ha sido secuestrada por unas criaturas mitad hombre mitad pez.


Juntos descubrirán que, como si de un parque temático se tratase, allí hay sitio para temibles piratas, que tienen su propia zona en la que llevar a cabo sus oscuros negocios, y que también cuenta con rincones que se ven amenazados por gigantescas arañas, o por lagartos del tamaño de dinosaurios. Con respecto a nuestros protagonistas, la historia juega con la innegable química existente entre Bermuda y Andi, que comienzan odiándose, ya que el recién llegado parece incapaz de adaptarse a las reglas de su nuevo emplazamiento, luego cambia a amistad, y nos imaginamos que en futuras entregas de la serie, evolucionaría hacia algo más sentimental.


Aunque el relato es bastante sencillo en su planteamiento, la obra gana muchos enteros con el dibujo de Nick Bradshaw, un artista que mantiene un estupendo nivel en cada obra y que, como dice Layman en la introducción, ha sabido plasmar todo tipo de criaturas imaginables en las páginas de la serie. Es una gozada dejarse llevar por las trepidantes aventuras de Bermuda y Andi, y disfrutar de esta propuesta sin pretensiones, que resulta tan entretenida como sus autores nos prometen. Solo espero que en IDW tengan claro que, como sugiere el final, hay muchos más relatos de bermuda pendientes de contar, y le den luz verde a su continuación.


contactarEdición impresa