Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Highest House Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Reed es tan listo que sabe matarnos dos veces en cinco minutos" Johny Storm/ Ultimate 4 Fantásticos #6
ID

The Highest House

La vida de Moth

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 23/01/2023
The Highest House
The Highest House USA - 2022
Guionista:Mike Carey
Dibujante:Peter Gross
Editorial:Planeta Cómic - 200 páginas - color Precio:18,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Lucifer Integral Vol. 1

· Las Fábulas No Escritas de The Unwritten

Hay equipos creativos que están destinados a convertirse en combinaciones ganadoras. Para defender esta teoría solo hace falta poner un par de ejemplos que conseguirán convencer al más incrédulo lector de su veracidad. Empecemos con el tándem superheroico formado por Geoff Johns y Gary Frank, que ha dado a los lectores momentos comiqueros exquisitos como los presentados en Shazam, El Origen de Superman, Batman: Tierra Uno o El Reloj del Juicio Final.

¿Qué los superhéroes mainstream no son lo vuestro? Vale, sacaremos las armas pesadas. ¿Qué os parece si hablamos de Ed Brubaker y Sean Phillips y su crudísimo universo noir. Cada una de las propuestas de esta dupla se convierte en una obra maestra que ningún lector debería perderse. Gracias a títulos como Criminal, Fatale, Pulp o la enorme Reckless, la simple noticia de que están planeando un nuevo proyecto consigue que nuestras mentes ávidas de tinta comiencen a soñar.


Pues bien, los autores de este título que nos ocupa son otro de esos equipos que han conseguido labrarse un hueco en la mente de los aficionados gracias a sus inigualables propuestas. Mike Carey es un escritor británico curtido, como suele pasar con la práctica totalidad de autores de aquellas tierras, en fanzines y la omnipresente 2000AD. Tras esto, saltó al sello Vértigo DC haciéndose cargo de una interesantísima serie limitada protagonizada por el Lucifer de Sandman e ilustrada por un alucinante Scott Hampton. La buena acogida del título aseguró su salto a serie abierta en la que se convertiría en la primera colaboración entre el escritor y Peter Gross, artista americano que quedaría desde ese momento vinculado a la obra de Carey.

Títulos como La Familia de la Casa de Muñecas o la enorme e injustamente infravalorada The Unwritten confirmarían la sincronía del equipo creativo y asegurarían colaboraciones futuras como este The Highest House que ahora presenta Planeta en nuestro país.


La vida en el país de Ossaniul no es nada fácil. La sociedad se encuentra regentada por la temible familia de Aldecrest, nobles en el peor significado del término que reinan sobre un ejército de esclavos formado por todos aquellos que han tenido la mala fortuna de nacer en sus tierras. La Casa Culminante es la mastodóntica fortaleza en la que mora este grupo de inquietantes regentes y el lugar al que irá a parar el joven Moth tras ser “reclutado” como sirviente. Sin embargo, todo cambiará cuando comience a escuchar la voz del misterioso Obsidian, que le ofrecerá fortuna y gloria a cambio de hacer todo aquello que le pida.

Como viene siendo habitual cuando hablamos de las colaboraciones de estos dos artistas, el relato se convierte en una atrayente fábula fantástica que se sumerge en las profundidades del alma humana, la capacidad corruptora del poder y las desigualdades sociales, repleta de cautivadores personajes, momentos perturbadores y bellísimas composiciones.

El único pero que podríamos poner al conjunto es la decisión de la editorial de publicar el volumen en formato comicbook y no haber respetado su concepción original como libro de gran tamaño. Este configuración puede convertir la lectura de la historia en algo más complicado de lo previsto debido en gran medida al tamaño de los bocadillos que, para ciertos ojos y edades, puede ser un verdadero problema.


contactarEdición impresa