Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Biblioteca Marvel - El Asombroso Spiderman #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Biblioteca Marvel - El Asombroso Spiderman #1

¿Te gustan los héroes disfrazados?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 27/02/2023
Biblioteca Marvel - El Asombroso Spiderman #1
Biblioteca Marvel - El Asombroso Spiderman #1 USA - 2023
Guionista:Stan Lee
Dibujante:Jack Kirby, Steve Ditko
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:12,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Peter Parker, el Espectacular Spiderman #1

· Marvel Saga TPB - El Asombroso Spiderman #1: Vuelta a Casa

· Marvel Héroes - El Asombroso Spiderman #8: Triunfo y Tragedia

Como rezaba la publicidad de una de esas innecesarias precuelas cinematográficas que llegan a los cines sin que nadie las haya pedido: Todas las historias tienen un comienzo. Y si nos fijamos en el universo Marvel, hoy formado por una ingente cantidad de títulos mensuales y una inabarcable cantidad de series y proyectos a sus espaldas, el tomo que ahora nos trae Panini supone el comienzo de esta historia. Cuando la editorial anunció la llegada de una nueva Biblioteca Marvel algunos se apresuraron a bostezar, ya que el material que ahora nos iban a ofrecer estaba ya disponible en el popular formato Marvel Gold, con enormes tomos en tapa dura que recuperaban poco a poco los primeros años de vida de sus héroes más populares. Sin embargo, después de ver la nueva edición elegida para traer de nuevo estos números a las librerías, lo cierto es que se convierte en un producto de compra casi obligada para todos los fans.


Se trata de tomos en tapa blanda, que recuperar en orden cronológico dichos números, con nuevas traducciones, rotulación y hasta logotipo, creados para la ocasión. En el caso de Spiderman, el héroe más popular de Marvel, su primer volumen empieza por el inolvidable Amazing Fantasy #15, que comenzaba con un texto de apoyo en el que Stan Lee preguntaba al lector: ¿Te gustan los héroes disfrazados?. Era el comienzo de una nueva era, que de forma tímida se iba abriendo paso entre las numerosas opciones de lectura con la que contaban los jóvenes de la época y que, con el paso del tiempo, se convirtió en la lectura favorita de toda una generación.


Después de este número de origen y presentación del trepamuros, la cabecera sufrió una inesperada cancelación, lo que puso en peligro la continuidad del personaje. Sin embargo, la buena acogida provocó la aparición del primer número de Amazing Spiderman, la cabecera más longeva de nuestro héroe, del que se recogen aquí los cuatro primeros números. Aunque se trate del comienzo de sus aventuras, ya aparecen aquí personajes como Doctor Octopus o el Hombre de Arena, que luego se convertirían en villanos recurrentes de Spiderman. Y para ayudar un poco con las ventas, también se dejaban ver en estas páginas Los 4 Fantásticos, apadrinando al recién llegado. Lee supo crear un personaje con el que los lectores se identificaban muy fácilmente, y el estilo sencillo y cercano de Steve Dikto al dibujo lograría que los adolescentes volviesen cada mes a por su nueva ración de aventuras arácnidas. El resto, como suele decirse, es historia.


contactarEdición impresa