Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Tesoros Marvel - Daredevil: Born Again Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué derecho tengo yo a imponerle a nadie mis valores?" Superman / All-Star Superman
ID

Grandes Tesoros Marvel - Daredevil: Born Again

La venganza definitiva de Kingpin

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/02/2023
Grandes Tesoros Marvel - Daredevil: Born Again
Grandes Tesoros Marvel - Daredevil: Born Again USA - 2022
Guionista:Frank Miller
Dibujante:David Mazzucchelli
Editorial:Panini Cómics - 216 páginas - color Precio:50,00€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Grandes Tesoros Marvel - Mitos

· Grandes Tesoros Marvel - Estela Plateada: Réquiem

· Grandes Tesoros Marvel - Capitán América de Jim Steranko

A menudo usamos a la ligera términos como “obra maestra”, intentando sin darnos cuenta que tal o cual recomendación no pase desapercibida a nuestro interlocutor. El problema no viene por ensalzar demasiado un producto, sino porque cuando toca hablar de una Obra Maestra con todas las letras, nos quedemos cortos en halagos, o nos falten los adjetivos para demostrar que esta vez si que estamos ante algo que merece estar en las estanterías de cualquier fan que se precie de serlo. Algo así me ha pasado a la hora de comentaros sobre Daredevil: Born Again, uno de mis cómics favoritos de todos los tiempos, no solo del personaje, o incluso de Marvel, sino de cualquier lectura que haya hecho en mi vida de aficionado al cómic. Y es que con Born Again, que ahora nos llega en una nueva y espectacular edición, Frank Miller supo subir el nivel de lo que nos venía contando, para llevar al personaje y la serie hacia cotas mucho más adultas, que permanecen hoy día tan interesantes como cuando fueron publicadas por primera vez.


Después de su laureada estancia en la serie, Miller se despedía del personaje con esa joya llamada Ruleta, y se marchaba a la distinguida competencia a seguir haciendo historia. Sin embargo, en el año 1986 regresaba a la colección acompañado de David Mazzucchelli para contarnos durante seis entregas una de las más impactantes historias jamás escritas para el personaje. Ningún héroe estaría completo sin su villano principal, y por eso esta es una historia de Daredevil, pero también es una historia de Kingpin, que consigue aquí la venganza definitiva contra el Diablo Guardián, al que irá despojando de todo lo que posee, hasta dejarle literalmente en la calle. En cada uno de los números de esta saga tenemos una splash page en la que mostrarnos el estado de nuestro protagonista. Así, conforme avancen las entregas, le veremos dormir en lujosas sabanas, en un sencillo motel, recogido en un albergue, o escondido entre cubos de basura.


La clave de estos cambios la tenemos en el concienzudo plan elaborado por Kingpin, quien una vez conoce la identidad civil de su némesis, gracias a una desconocida Karen Page, decide irle desacreditando a nivel profesional primero, y luego personal, dejándole poco a poco sin nada a lo que agarrarse. Este descenso a los infiernos de Matt Murdock le servirá para reinventarse y regresar con más fuerza que nunca, aunque no lo tendrá nada fácil. Panini nos trae ahora la saga publicada dentro de su línea Grandes Tesoros Marvel, lo que supone una oportunidad perfecta para disfrutar del arte de Mazzucchelli, y para aquellos que leímos por vez primera esta historia como complemento de Spiderman, tener al fin una edición de auténtico lujo que poder añadir a nuestra biblioteca. Una verdadera obra maestra que no puede faltar en ninguna colección.


contactarEdición impresa