Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - El Hombre Sub-Marino: Las Profundidades Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quieres conocer el secreto del mundo? Es éste: Sálvelo, y se le recompensará cada segundo de cada día." Agente Brass / Planetary #5
ID

Marvel Must-Have - El Hombre Sub-Marino: Las Profundidades

La leyenda del último atlante

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/03/2023
Marvel Must-Have - El Hombre Sub-Marino: Las Profundidades
Marvel Must-Have - El Hombre Sub-Marino: Las Profundidades USA - 2023
Guionista:Peter Milligan
Dibujante:Esad Ribic
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have - Daredevil: Diablo Guardián

· Marvel Must-Have - Thunderbolts: La Ascensión de Norman Osborn

· Marvel Must-Have: Secret War

Dentro de la línea Marvel Must-Have vienen alternándose la recuperación de etapas más longevas de algunas colecciones, como está sucediendo con Los Vengadores de Brian Michael Bendis y sus ramificaciones, con otras historias autoconclusivas, que por los motivos que sea hace tiempo que no están disponibles, y que por tanto suponen la oportunidad de que nuevos lectores descubran en sus librerías este tipo de títulos. A este segundo grupo pertenece la propuesta de Peter Milligan y Esad Ribic, una miniserie de cinco entregas con un enfoque mucho más adulto de lo habitual en Namor, que supone un acercamiento diferente y muy acertado a uno de los personajes más veteranos de Marvel, al que muy pocos han sabido darle el trato adecuado.

Comencemos por el detalle de que en esta nueva edición se le ha bautizado como El Hombre Submarino, en lugar del habitual Namor. Aunque no tengo muy claros los motivos, ya que en el último film de Pantera Negra, donde recordemos podemos encontrarle, se le llama Namor durante todo el metraje, y aunque su origen dista bastante del personaje de los cómics, no ha sido pues para llevar más espectadores a las tiendas tras salir de la proyección. En cualquier caso, resulta perfecto dicho cambio, porque esta historia no estará protagonizada por el soberbio regente al que hemos conocido en manos de otros autores, sino por un misterioso ser, mitad hombre y mitad pez, que aterrorizará a los componentes de una expedición.


En las primeras páginas del tomo conoceremos al doctor Randolh Stein, verdadero protagonista del relato, un especialista en desacreditar mitos que ha emprendido un peligroso viaje en submarino que le llevará a la Fosa de las Marianas, determinado a demostrar que la ciudad perdida de Atlantis y todo lo que le rodea es en realidad una elaborada farsa, como otras tantas que ha descubierto a lo largo de los años. Sin embargo, en esta ocasión va a comprobar que el mito es más real de lo que imaginaba, y que conforme vayan descendiendo a las oscuras profundidades, algo les va a acompañar en el trayecto, para asegurarse que el secreto de Atlantis no salga a la luz.


Milligan echa mano aquí del estilo que le caracterizaba en sus aportaciones para el sello Vértigo de DC, y nos regala un relato de misterio y hasta terror, que nada tiene que ver con otros trabajos suyos más superheroicos. También le ayuda que el artista Esad Ribic se haga cargo del dibujo, ya que el estilo limpio y tranquilo del croata funciona a la perfección para crear los ambientes de tensión sugeridos por Milligan. Una buena ocasión para llevarte a casa un cómic distinto y muy bien ejecutado por sus autores.


contactarEdición impresa