Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Guía para Lectores del Universo Marvel Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Guía para Lectores del Universo Marvel

La biblia de la casa de las ideas, ahora en tapa blanda

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 10/03/2023
Guía para Lectores del Universo Marvel
Guía para Lectores del Universo Marvel USA - 2022
Guionista:VV.AA.
Dibujante:VV.AA.
Editorial:Panini Cómics - 264 páginas - color Precio:7,95€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have - Spiderman: La suerte de estar vivo

· Marvel Must-Have - Miedo Encarnado

· Marvel Must-Have - Lobezno: Enemigo del Estado

El anuncio de Panini sobre su nueva edición para el material clásico de la Casa de las Ideas, dando lugar a una nueva Biblioteca Marvel, ha venido acompañado de una agradable sorpresa. Y es que justo antes de que comenzaran a llegar a las librerías los primeros volúmenes dedicados a recoger las historias de origen de Spiderman, Los Vengadores o Thor, aparecía esta Guía para Lectores, que se ha convertido de forma instantánea en una compra imprescindible para todos los que disfrutamos de las series y personajes de Marvel.

El diseño es tan sencillo como atractivo, y es que se ha divido la obra por capítulos, dedicando a las series más importantes de la editorial, y explicando cómo puedes encontrar actualmente las distintas historias del personaje. Por ejemplo, si pensamos en Los 4 Fantásticos, con la que lógicamente se abre el tomo, nos encontramos con los distintos Marvel Gold, en los que se recogen de forma cronológica las primeras aventuras del cuarteto, luego llegamos a la etapa de John Byrne, que está recopilada en cuatro volúmenes en tapa dura, para dar paso a algún que otro volumen de Marvel Héroes, y así hasta llegar a la etapa de Secret Wars que es el punto y aparte que en la editorial han decidido marcar de momento a este proyecto.


En cada volumen se indica de forma exhaustiva el material americano que se recoge, así como una ilustración de la portada, para identificarlo fácilmente en nuestra tienda favorita, junto a otras ilustraciones y los momentos más importantes que suceden en sus páginas. También se aprovecha para sugerir otras lecturas que están relacionadas con las de la serie principal, y por eso y bajo el título En paralelo, se indican otras obras como Secret Wars, especiales y eventos que se disfrutan mejor de forma conjunta. Me ha llamado la atención que la propia Panini decida darse un tirón de orejas cuando es necesario, y por eso jamás se salta etapas que no están aún disponibles para los lectores, ya que prefiere indicarlas con el subtítulo de Pendiente, dejando claro que su intención es recuperarlas en tapa dura cuando sea posible, para tranquilidad de los fans más exigentes.


En las más de 250 páginas de este tomo en tapa blanda podemos disfrutar de la cronología de Los 4 Fantásticos, Spiderman, Los Vengadores, La Patrulla-X, El Capitán América, Thor, Iron Man y Hulk, y al final se dedica un espacio extra a reseñar las 15 lecturas imprescindibles que todo lector debe tener en casa. En resumen, una forma sencilla y muy estructurada para consultar cómo podemos encontrar tal o cual etapa de un personaje, a un precio casi regalado, a la que solo se me ocurre poner una pega: las ganas que te dan de hacerte con absolutamente todo el material que no tienes ya en tu casa.


contactarEdición impresa