Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - Los Nuevos Vengadores #10: Reinado Oscuro Comic Digital

critica

Warlock: Renacimiento

Adam Warlock hace un inesperado regreso al Mundo del Alma

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Marvel Must-Have - Los Nuevos Vengadores #10: Reinado Oscuro

Llegan a la serie los cruces con “Reinado Oscuro”

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 11/03/2023
Marvel Must-Have - Los Nuevos Vengadores #10: Reinado Oscuro
Marvel Must-Have - Los Nuevos Vengadores #10: Reinado Oscuro USA - 2023
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Billy Tan, Alex Maleev
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have - Poderosos Vengadores #1: La Iniciativa Ultrón

· Marvel Must-Have - Spiderman: La suerte de estar vivo

· Marvel Must-Have - Estela Plateada: Réquiem

Desde su llegada a la franquicia vengadora, Brian Michael Bendis dejó muy claro a los lectores que tenía previsto contar una gran historia, formada a su vez por pequeños arcos argumentales, eso que ahora se llama de forma sesuda historias río, a través de las cuales iría transformando a los personajes ante nuestros ojos, dando lugar a una de las etapas más interesantes, y como siempre controvertidas, de la historia del equipo. El fuerte ruido que hizo nada más aterrizar, llegando a cerrar una de las cabeceras más longevas de la casa, que había superado ya las quinientas entregas, y sustituirla a continuación por sus Nuevos Vengadores, le granjeó el odio instantáneo de la mitad del fandom, que no tuvo la paciencia suficiente para espera a ver que hacía Bendis con la serie. Por suerte, algunos supimos dejar que el guionista de Cleveland hiciese su trabajo, y de paso disfrutar con los continuos giros y sorpresas que tenía reservadas para los lectores, y que nos han ido llevando de una saga a otra.


En el volumen anterior se exploraban las consecuencias de Invasión Secreta, y sobre todo nos dejaba con la mandíbula desencajada cuando veíamos la conclusión de la saga, y cómo Norman Osborn se convertía inesperadamente en el héroe del momento, salvándonos de los Skrull para asombro de todos. De esta forma, y con el beneplácito de parte de la sociedad, que ha creído en el cambio de bando del villano, Osborn se va a hacer con los mandos del Universo Marvel, y continuar así su plan de dominación, y es que sus intenciones están muy lejos de limitarse a ser un referente para niños y adultos, y está más cercano de sus habituales maquinaciones.


De esta forma, lo que Bendis había comenzado a contarnos en Vengadores Oscuros cobra así una mayor relevancia, y en las páginas de este nuevo volumen, veremos como en plan de Osborn va tomando mayores dimensiones. Por supuesto, los héroes no van a creer en la redención de Norman Osborn, y al tiempo que nos acercamos a Asedio, la siguiente gran saga de Bendis y de los Vengadores, el Capitán América y compañía intentarán devolver las cosas a su estado anterior. En el apartado gráfico tenemos a Billy Tan, ayudado por uno de los habituales de Bendis, Alex Maleev, que nos acompañarán en este décimo tomo, en el que profundizar en las consecuencias de este Reinado Oscuro para muchos personajes.


contactarEdición impresa