Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Matanza Americana Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Matanza Americana

La última gran propuesta de Vértigo llega por fin a nuestro país

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 20/03/2023
Matanza Americana
Matanza Americana USA - 2022
Guionista:Bryan Hill
Dibujante:Leandro Fernández
Editorial:ECC Ediciones - 224 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Matanza Americana / / / / DC COMICS / Drama / Drama / Suspense /

Artículos relacionados

· Demonios Imaginarios

· Un Cesto Lleno de Cabezas

· Criminal Integral #1

Cada vez que tenemos ocasión, en CómicDigital nos gusta pararnos a ver todo lo que dio de sí el sello Vértigo, aquel inimitable rincón de DC Comics en el que tenían cabida todas aquellas series con temática adulta, que suponían siempre una bocanada de aire fresco frente al siempre abarrotado panorama superheróico habitual. Aunque después de series como Predicador, 100 Balas o Y: El Último Hombre era difícil mantener el nivel, cada nuevo proyecto que llegaba a las librerías con el pequeño logo en la portada era sin duda un producto de indudable calidad al que merecía la pena echar un vistazo. El cierre de Vértigo, crónica de una muerte anunciada a tenor de las ventas cada vez más bajas de sus series, llegaba finalmente, dejando algunas series inéditas en nuestro país. En DC pronto dieron con la solución al presentar el sello Black Label, en el que irían incluidos todas las nuevas series de temática adulta de la editorial, junto a la reimpresión de todas aquellas colecciones que un día formaron parte del mítico sello. Así, aprovechando el trasvase de colecciones de un sello a otro, y ya con el logo de Black Label en su portada, ECC ha rescatado del olvido editorial una de las últimas grandes propuestas de la línea editorial, ahora disponible para los lectores españoles.


Firmada por el siempre interesante Bryan Hill, la miniserie de nueve entregas nos cuenta historia de Richard Wright, un agente del FBI que fue obligado a dejar el cuerpo a raíz de un accidente que le hizo disparar a un joven de color cuando confundió su teléfono móvil, que sacaba inesperadamente del bolsillo, con un arma. Aunque sobrevive como detective privado, se nota que necesita de un gran caso que le ayude a superar la culpa por el accidente que le ha cambiado la vida. Por eso, cuando le contactan para investigar la muerte de un agente del FBI que ha sido asesinado mientras estaba infiltrado en un grupo de supremacistas, pondrá todo su interés en hallar al culpable del crimen, aunque conforme avance en su investigación, descubrirá que hay involucradas poderosas figuras políticas, que sin duda van a dificultar su labor.


Con un excelente tono noir, la serie marca muy bien los tiempos, dando cuentas al lector del pasado de nuestro protagonista, aspecto fundamental para entender la obra, mientras va desvelando poco a poco los misterios que nos van a llevar a un excelente clímax. Al dibujo tenemos al argentino Leandro Fernández, que adopta un tono plano y sombrío que a ratos recuerda al trazo del excelente Eduardo Risso, y que consigue un ambiente perfecto para las retorcidas tramas urdidas por Hill. Un nuevo ejemplo de lo que podía dar de si un sello como Vértigo, en el que los principales autores podían dar rienda suelta a su creatividad, y que nos regalaba cada cierto tiempo productos tan cuidados como éste.


contactarEdición impresa