Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Matanza #1: En la Corte Carmesí Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

Matanza #1: En la Corte Carmesí

El simbionte que se reinventaba a sí mismo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 03/04/2023
Matanza #1: En la Corte Carmesí
Matanza #1: En la Corte Carmesí USA - 2023
Guionista:Ram V, Phillip Kennedy Johnson, David Michelinie, Ty Templeton
Dibujante:Edgar Salazar, Salvador Larroca, Francesco Manna, Rogé Antonio, Ty Templeton, Ron Lim
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Premiere – El Asombroso Spiderman #7: Matanza Absoluta

· Ultimate Integral - Ultimate Spiderman #7: Matanza

· Marvel Héroes - El Asombroso Spiderman: Matanza Máxima

De nuevo tenemos la oportunidad de colocar a Matanza como protagonista de su serie regular, y según lo que hemos visto en este primer volumen que nos trae Panini, todo apunta a que esta vez la cosa puede ir para largo. Pero antes de llegar a lo que ha dado de sí esta nueva oportunidad para el personaje, hagamos un poco de historia. En los convulsos años 90, en los que casi todo valía para potenciar las ventas, llegaba a las páginas de Spiderman el villano Veneno que, como sabemos, utilizaba el conocido traje alienígena del trepamuros, para crear uno de los enemigos más fascinantes de nuestro héroe. Conocidos el origen e identidad civil de Veneno, su popularidad hacía que poco tiempo después llegasen varios añadidos al grupo de simbiontes con el que enfrentar a Spiderman, y aunque los había literalmente de todos los colores, Matanza supo ganarse el favor de los lectores, permaneciendo en las sucesivas sagas que iban llegando.


Creo que la clave de la permanencia de Matanza la tenemos en que, como sucede en muchas ocasiones, los guionistas que iban haciéndose cargo de las aventuras de Veneno lo fueron suavizando, buscando en muchas ocasiones la redención de Eddie Brock, su huésped principal, y hasta convertirlo en un antihéroe en los relatos que llegarían después, lo que provocaba que los lectores demandaran un villano con todas las de la ley, al que odiar sin tapujos y alegrarse cuando Spiderman le derrotaba al final del número en cuestión. Ese rol lo ocupó durante muchos años el desquiciado Cletus Kasady, pero las últimas historias hacían necesario un nuevo comienzo para Matanza. El motivo, que como se nos explicaba en las sagas Matanza Absoluta y, sobre todo, tras Rey de Negro y la serie de Veneno escrita por Daniel Way, el temible simbionte haya decidido prescindir de un huésped humano y campe a sus anchas sin contar con Cletus como lastre.


Al frente de la nueva serie tenemos a Ramnarayan Venkatesan, también conocido como Ram V, uno de los guionistas más interesantes del momento, que se encarga de allanar el terreno para que los lectores recién llegados puedan disfrutar de esta nueva etapa. En sus manos, una historia con tintes detectivescos y un tono sobrenatural y marcadamente noir da como resultado un adictivo coctel al que añadir el sugerente arte del italiano Francesco Manna. El tomo se completa con un especial en el que autores como Phillip Kennedy Johnson, David Michelinie, Ty Templeton o Ron Lim dan su particular visión del cruel personaje. Un nuevo e interesante comienzo para el simbionte carmesí.


contactarEdición impresa