Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - El Invencible Iron Man #5: La Búsqueda de Tony Stark Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Marvel Now! Deluxe - El Invencible Iron Man #5: La Búsqueda de Tony Stark

¿Quién será el próximo Iron Man?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/04/2023
Marvel Now! Deluxe - El Invencible Iron Man #5: La Búsqueda de Tony Stark
Marvel Now! Deluxe - El Invencible Iron Man #5: La Búsqueda de Tony Stark USA - 2023
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Stefano Caselli
Editorial:Panini Cómics - 224 páginas - color Precio:27,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Invencible Iron Man #1: Reinicio

· Marvel Now! Deluxe #31 - Iron Man Superior Integral

· Marvel Omnibus - Iron Man: Director de S.H.I.E.L.D.

Aunque reconozco que algunos de los tics que Brian Michael Bendis utiliza como guionista pueden llegar a irritarme, sobre todo el uso de su habitual narración ralentizada, lo cierto es que en cada uno de sus proyectos encuentro motivos para sentirme más que satisfecho con su lectura, y siempre interesado en cuál será su próximo proyecto, asegurándome de no perdérmelo. Y es que, aunque a veces transcurran números enteros en los que parece que la trama no avanza, los planes del guionista de Cleveland siempre están cociéndose a fuego lento, y pensados con precisión milimétrica para confluir en uno de sus antológicos grandes finales. Ahora que su etapa en Iron Man llega a su fin, es el momento de analizarla y comprobar si ha cubierto las expectativas de los lectores.


En mi opinión, la respuesta a la pregunta formulada se responde con un rotundo sí, ya que se trataba de un personaje bastante complicado, al que resultaba cuando menos difícil añadir nuevas perspectivas. Desde su llegada, Bendis dejó muy claro que, aprovechándose de su habitual desdoble de colecciones, iba a abordar al personaje desde muchos puntos de vista. Así, la serie principal estaba centrada en Tony Stark, aunque recurría a secundarios tan inesperados como Mary Jane Watson, que al menos temporalmente dejaba a un lado sus ocupaciones arácnidas, para convertirse en la asistente de Tony y demostrar que daba para mucho más que una simple modelo. También llegaban nuevas cabeceras, dedicadas al siempre controvertido pasado de Tony, y a presentarnos a Riri Williams, que con armadura de creación propia tomaría el nombre de Iron Heart, postulándose como una de las posibles sustitutas de nuestro protagonista, y ganándose al mismo tiempo el corazón de los lectores más jóvenes, como hiciera en su día Miles Morales en Spiderman.


Sin embargo, la mayor de las sorpresas la teníamos en una serie que tenía a Victor Von Muerte como protagonista y que, a pesar de su pasado como villano del universo Marvel, estaba convencido de que podía hacer un trabajo incluso mejor que el de Tony, autoproclamándose el nuevo Iron Man. La llegada simultánea de todas estas tramas y cabeceras ha sido publicada por Panini de forma ordenada dentro de su línea Marvel Now! Deluxe, ahorrándoles el dolor de cabeza que a buen seguro tuvieron los lectores americanos, que debían seguir la trama a través de múltiples series y especiales. Al final del tomo anterior dejábamos a nuestro protagonista en un extraño coma que le privaba de usar su armadura, y quizás haya llegado el momento de que algunos de sus sustitutos de un paso adelante y se haga cargo de todo. Al dibujo tenemos al habitual Stefano Caselli, al que se unen aquí muchos otros artistas que han formado parte de alguna de las series. Aunque lógicamente no desvelaremos el final de esta longeva etapa, si os diremos que Bendis logra aunar aquí todas las tramas abiertas desde su llegada, y aprovechando que llegaba el número 600 de la serie, nos deja un pequeño homenaje al personaje que a buen seguro os conmoverá. Una etapa que se cierra de forma brillante, que sigue demostrando la valía del veterano guionista en cada nuevo proyecto.


contactarEdición impresa