Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - NextWave: Agentes de H.A.T.E. Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

Marvel Must-Have - NextWave: Agentes de H.A.T.E.

¿Aún no conoces al grupo más patético de Marvel?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/04/2023
Marvel Must-Have - NextWave: Agentes de H.A.T.E.
Marvel Must-Have - NextWave: Agentes de H.A.T.E. USA - 2023
Guionista:Warren Ellis
Dibujante:Stuart Immonen
Editorial:Panini Cómics - 296 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have: Secret War

· Marvel Must-Have - Poderosos Vengadores #1: La Iniciativa Ultrón

· Marvel Must-Have - Vengadores Oscuros #1: Reunión

Gracias al formato Marvel Must-Have, ha llegado por fin a mis manos una de las series más divertidas de todo el catálogo de la editorial, que por una razón u otra, siempre había dejado pasar de largo. Y si me paro a pensarlo, resulta raro que un cómic firmado por el siempre interesante Warren Ellis, y que cuenta además con el impresionante arte de Stuart Immonen, haya pasado desapercibido para mí durante tantos años. En cualquier caso, Panini ha decidido rescatarlo del olvido y nos trae la serie completa en un tomo en tapa dura, a un precio ajustado, por lo que no os quedan muchas excusas para volver a dejarlo pasar.

En Nextwave descubriremos a un inclasificable grupo de héroes, formado por algunos de los personajes menos conocidos de la editorial, y al mismo tiempo los más desastrosos, que van a vivir aquí su minuto de gloria. En primer lugar, tenemos como líder del equipo a Mónica Rambeau, a la que hemos podido ver con cierto protagonismo en algunos films de Marvel, pero que en papel hace mucho que no tenía peso. Aunque ha vivido aventuras conocida como Capitana Marvel o Pulsar, ahora es miembro de reserva de Los Vengadores, algo sobre lo que abundarán las bromas durante todo el tomo. A su lado, el Hombre Máquina, con un aspecto más humano del que nos tiene acostumbrados de otras encarnaciones, que aquí no duda en demostrar el odio más visceral a sus compañeros humanos, o como él nos denomina, los “carnes”.


Los aficionados al género de terror recordarán a Ulysses Bloodstone, cazador de vampiros y de todo tipo de terroríficas criaturas, y a su hija Elsa, que aquí veremos convertida en una imponente maquina de matar, para desgracia de los enemigos del grupo. También recupera aquí Ellis a Boom Boom, a quien conocimos en Los Nuevos Mutantes y posteriormente en X-Force, y que aquí usa sus poderes para hacer explotar todo lo que podáis imaginar. La alineación se cierra con El Capitán. Lo cierto es que el nombre completo incluye un adjetivo que aparece siempre censurado, así que podéis aprovechar par incluir después del nombre de vuestra elección.


Juntos forman un grupo dedicado a hacer frente a las amenazas a las que el resto de equipos superheróicos ni siquiera se toman la molestia de acudir, envueltos en conspiraciones empresariales de alto nivel, luchando contra malignos koalas, y gigantescos dragones con pantalones morados. Al dibujo, Immonen se encarga de plasmar con su espectacular arte toda la inventiva de Ellis, en forma de naves espaciales que desafían a la gravedad, peligrosas criaturas, y ciudades que terminan arrasadas por completo tras el paso de nuestros héroes. Se nota que Ellis se lo pasa en grande escribiendo este cómic y nos deja un producto muy gamberro, repleto de chistes internos y grandes dosis de acción, que no debéis dejar pasar.


contactarEdición impresa