Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Liga de la Justicia: Los Mejores Superhéroes del Mundo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

Liga de la Justicia: Los Mejores Superhéroes del Mundo

El lado más humano de los Superhéroes

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/04/2023
Liga de la Justicia: Los Mejores Superhéroes del Mundo
Liga de la Justicia: Los Mejores Superhéroes del Mundo USA - 2023
Guionista:Paul Dini
Dibujante:Alex Ross
Editorial:ECC Ediciones - 400 páginas - color Precio:50,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Superman: Action Comics #1 - La Mafia Invisible

· Wonder Woman: Black and Gold

· Batman: Querido Detective

Cualquier lector que haya disfrutado de alguno de los trabajos de Alex Ross sabe bien la sensación que produce disfrutar de sus páginas, pensadas para darle a nuestros héroes favoritos el realismo que nunca pensamos que podrían tener. El maravilloso uso de la luz, la perspectiva que les otorga, la expresividad de los rostros, todo parece alinearse para asombrar a los lectores, que parecen ver por primera vez a personajes como Superman o Batman, ya que el artista consigue dotarles de una inesperada cotidianidad. Puedo asegurar sin temor a equivocarme que Kingdom Come es su mejor trabajo, una obra sencillamente impresionante, que he releído una y mil veces, y que me sigue sorprendiendo cada vez que me sumerjo en sus páginas. Por eso la llegada de nuevos proyectos del genial artista siempre llama mi atención, y casi siempre consigue satisfacerme con sus propuestas, aunque como digo, nunca ha conseguido superar lo conseguido con la obra mencionada anteriormente.


Con una cadencia bastante irregular, fueron llegando a las librerías una serie de álbumes protagonizados por los principales héroes de DC, en los que Ross se unía con Paul Dini para contarnos nuevas historias de los personajes, en las que hacerse cargo de pequeñas historias, alejadas de los típicos enfrentamientos con supervillanos, y a menudo enfrentados a problemas sociales. Así, en Superman: Paz en la Tierra, el último hijo de Krypton no tendrá que luchar contra Lex Luthor o Juicio Final, sino que tendrá que hacer frente a un problema más grande y por desgracia real, como el hambre en el mundo. Como reconoce el propio guionista, su intención era darle casi un enfoque de cuento de navidad para que Superman se diese cuenta de que a veces su inmenso poder no es suficiente para solucionar determinados problemas.


En Batman: Guerra contra el Crimen, acompañaremos al Hombre Murciélago a uno de los barrios más humildes de Gotham, en el que el crimen campa a sus anchas, y afecta por igual a todos sus habitantes, sin importar su edad. Así, a través de la mirada de un niño, nuestro protagonista comenzará a preguntarse si están condenados a repetir el ciclo de violencia que comenzó con la muerte de sus padres, o hay esperanza para cambiar las cosas. Wonder Woman protagoniza El Espíritu de la Verdad, un relato en el que Dini se centra en las diferencias entre culturas, y que resulta la más poética de todas las historias del tomo. Shazam: El Poder de la Esperanza consigue algo parecido, apelando a nuestro corazoncito para traernos una historia sobre un niño que está en el hospital por una grave enfermedad, al que la visita de Billy Batson le cambiará la vida.


A estos cuatro relatos individuales se suman JLA: Orígenes Secretos, compuesto por historias de dos páginas en los que contarnos el origen de todos los personajes que forman parte de la Liga de la Justicia, que aunque ya conocemos de sobra, lucen aquí de forma especial gracias a las composiciones de página de Ross. El tomo se completa con una novela gráfica protagonizada por la Liga, Libertad y Justicia, que con un efectivo guión y los impresionantes dibujos de Alex Ross, resulta ser una de las mejores historias leídas del grupo. Un tomo publicado en formato absolute, que hace que brille de forma especial el dibujo de Ross, quien con el uso del realismo fotográfico consigue que veamos a nuestros héroes bajo una nueva perspectiva. 400 páginas de puro deleite para la vista, que incluyen bocetos y material adicional, y que no puedes perderte.


contactarEdición impresa