Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Wonder Woman: Black and Gold Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Wonder Woman: Black and Gold

Llega una antología bicolor para la mujer maravilla

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/10/2022
Wonder Woman: Black and Gold
Wonder Woman: Black and Gold USA - 2022
Guionista:VV.AA.
Dibujante:VV.AA.
Editorial:ECC Ediciones - 272 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Wonder Woman: Especial 80 Aniversario

· Wonder Woman: 80 Años de la Guerrera Amazona

· Wonder Woman de George Pérez: La Mujer Maravilla - La Saga Completa

Todo comenzó con Batman: Black and White, una antología dedicada al Hombre Murciélago, que tenía la particularidad de contar tan solo con estos dos colores para contar las historias. El éxito de estas propuestas, y el hecho de que autores de gran prestigio se hicieran cargo de las mismas, provocaron la llegada de nuevos volúmenes, el último de los cuales llegará el mes próximo a las estanterías. Tras el Caballero Oscuro y su propuesta bicolor, llegaba el turno del Hombre de Acero, contando en este caso con los colores azul, rojo y blanco como paleta cromática. Como suele suceder en estos casos, la trinidad deceíta no podía quedar inconclusa, y por eso aprovechando el 80 aniversario de Wonder Woman, llegaba el momento de dedicarle su propia ración de historias cortas, firmada por los mejores artistas de DC Comics, con la que darle a nuestra amazona favorita el protagonismo que merece.

Para darle a nuestra protagonista la elegancia requerida, nada mejor que confiar en el color negro y el dorado, para darle así un tono uniforme a esta colección de relatos, que van desde las aventuras clásicas del personaje, hasta visiones más personales y cercanas de los personajes, que aprovechan el mencionado aniversario para repasar ocho décadas de historia para una de los principales personajes de la editorial. El tomo se abre con una historia de AJ Mendez dibujada por Ming Doyle, que funciona perfectamente como prólogo al resto, ya que se centra en la relación entre Diana e Hippolyta, su madre, y como a pesar del lugar que ambas ocupan en el Panteón de los Dioses, no dejan de ser madre e hija, con todo lo que eso significa.


Otra de mis historias favoritas del tomo es la firmada a cuatro manos por John Arcudi y Ryan Sook, que hace un análisis de Diana como pocos hemos visto, centrándose en lo que la hace ser quien es, y no me refiero a sus poderes, o al lazo dorado que porta. En el tomo hay espacio para viajar al pasado, y disfrutar de relatos con aroma clásico, que perfectamente podrían haber formado parte de la edad dorada del personaje, para tener una charla con Circe sobre la condición humana, o para conocer al fin el origen de su lazo de la verdad.


Los fans de las historias de acción no deben preocuparse, ya que además de relatos de carácter más humano, mis favoritos de entre todas las propuestas, hay espacio aquí para la acción, como un espectacular enfrentamiento contra Apolo, o el atraco al banco que deberá detener la heroína. Además de que los guionistas hagan un fantástico trabajo en estas historias, destaca por encima de todos ellos el dibujo, tanto por los artistas seleccionados, como por el elegante resultado final que resulta de combinar el negro y el dorado que sugieren el título de esta imprescindible recopilación.


contactarEdición impresa