Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Wonder Woman de George Pérez: La Mujer Maravilla - La Saga Completa Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

Wonder Woman de George Pérez: La Mujer Maravilla - La Saga Completa

ECC recoge en un tomo esta imprescindible saga

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/02/2022
Wonder Woman de George Pérez: La Mujer Maravilla - La Saga Completa
Wonder Woman de George Pérez: La Mujer Maravilla - La Saga Completa USA - 2021
Guionista:George Pérez, Greg Potter, Jerry Ordway, John Byrne, Len Wein
Dibujante:Art Adams, Bob McLeod, Brian Bolland, Bruce D. Patterson, Chris Marrinan, Curt Swan, George Pérez, Jerry Ordway, John Bolton, John Byrne, José Luis García-López, Ross And
Editorial:ECC Ediciones - 672 páginas - color Precio:55,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Wonder Woman: Tierra Muerta

· Wonder Woman: Primera Temporada - La Cacería Salvaje

· Wonder Woman-Conan

Corría el año 1986 y acababa de finalizar la publicación de las primeras Crisis en Tierras Infinitas, que servían al Universo DC para “hacer limpieza” y simplificar unos personajes que, con el paso de los años, se habían complicado e incluso duplicado, confundiendo a una nueva generación de lectores que llegaban en masa a las librerías. El final de la saga necesitaba de una revisitación de los orígenes de los principales personajes de la editorial y así se hizo con Superman: El Hombre de Acero, la sencillamente magistral miniserie de John Byrne que, en tan solo 6 entregas, repasaba el final de Krypton, la llegada del bebé Superman a la Tierra y nos presentaba a los principales personajes secundarios y villanos, dejando las bases sentadas para todo lo que vino luego. Si el listón estaba alto, Frank Miller y su Batman: Año Uno no se quedaron atrás y, en las cuatro entregas que componen la saga, nos retrataba perfectamente a un novato Bruce Wayne que, tras perder a sus padres, llegaba a Gotham City, listo para vestirse con el manto del murciélago.


Quedaba, por lo tanto, una parte de la trinidad heroica de la editorial por tratarse, y para hacerse cargo del futuro de Wonder Woman se confió en George Pérez, quien como Byrne, se haría cargo tanto del guión como del dibujo de la serie. Así sucedió en los dos primeros años de la serie y, tras su marcha como dibujante, seguiría al cargo de los guiones de la colección algún tiempo más. A diferencia de los encargados de Batman y Superman, a Pérez sólo le hicieron falta algo más de 30 páginas para contarnos el nuevo origen del personaje, visitar la Isla Paraíso, volver a contarnos la historia de amor y traiciones de Hipólita y Heracles y, en definitiva, volver a recuperar la esencia mitológica de la serie, sin perder en ningún momento el sabor a cómic de acción y aventuras que pedían los lectores.


El arte de Pérez, recién salido de dibujar Crisis en Tierras Infinitas, no le temía a la acumulación de personajes, en lo que luego se convertiría en su marca personal. El cuidado a los detalles que completaban cada página, la forma de narrar, apoyada en ocasiones en bastantes más viñetas de las habituales y, sobre todo, la inocencia y elegancia que otorgaba a Diana hacen del título uno de los más recordados de la época. En cuanto a los guiones, la introducción de nuevos personajes, como la profesora Kapatelis y su hija Vanessa, le servían para poder dar las explicaciones necesarias a los lectores recién llegados sin que se resintiese la acción y, en sucesivos números, la llegada de Ares, Cheetah o Circe servían para alternar los momentos más personales de Diana con otros de intensa acción, que no daban tregua al lector.

Ahora nos llega la etapa completa en formato integral, lo que supone una oportunidad de oro para llevarse a casa una etapa que marcó a toda una generación de lectores, a un ajustado precio. Los completistas podrán encontrar en las casi 700 páginas del tomo los cómics relacionados con las tramas principales de la serie, como un número del Superman de Byrne que profundizaba el romance entre los dos héroes.


contactarEdición impresa