Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Blue in Green Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

Blue in Green

La partitura de tu vida

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 22/04/2023
Blue in Green
Blue in Green USA - 2023
Guionista:Ram V
Dibujante:Anand RK
Editorial:ECC Ediciones - 152 páginas - color Precio:22,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Blue in Green / / / Drama / Drama / Suspense /

Artículos relacionados

· La Cosa del Pantano Vol. 1: Devenir

· Actos de Maldad #1: Ms Marvel, El Castigador, Veneno, Masacre

· Batman: Reptil

Aunque reconozco que hace poco que he conocido las primeras propuestas comiqueras del guionista Ram V, en todas sus obras he encontrado razones para valorar su obra frente al resto de propuestas que llegan cada mes a las librerías, sin importar el género en el que se incluyan, y es que el autor se mueve con soltura por las historias de terror, ciencia ficción, o ésta que ahora nos llega, con un enfoque mucho más realista que el resto de títulos. Precisamente me preocupaba que se perdiera parte de su magia al optar por un relato más costumbrista y sin elementos fantásticos, pero tras su lectura puedo garantizaros que, de nuevo, Ram V demuestra que sabe ser diferente a la hora de abordar personajes y situaciones, mezclando géneros de forma sorprendente.


Nuestra historia está protagonizada por un músico de jazz llamado Erik Dieter, al que conocemos poco después de la muerte de su madre, lo que sin duda le va a llevar a analizar toda su vida, y lo que conseguido hasta ese momento. También conoceremos a Vera Carter, antiguo interés sentimental de Erik, con quien sigue llevando una buena relación, y a la que utiliza como ocasional paño de lágrimas, y a su hermana Dinah. Una vieja fotografía será el detonante de este relato, que servirá para que Erik ponga todo en perspectiva, preguntándose lo que podría haber pasado con su existencia de haber tomado otras decisiones, sobre el que surgirá un inesperado componente de terror, que quizás resulte lo más interesante del conjunto propuesto por Ram V.


Poco a poco iremos sumando piezas al puzle existencia de nuestro protagonista, y comprobaremos como el guionista ha sabido hilar de forma soberbia distintos temas, como el miedo al futuro, la superación y los remordimientos sobre las decisiones tomadas, y hasta un pequeño giro que aquí no desvelaremos, que captará nuestra atención desde las primeras páginas. Al dibujo tenemos a Anand RK, que responde con soltura al encargo del guionista, dejándonos un trabajo brillante y cautivador, a ratos deudor del mejor Bill Sienkiewickz, que sobre todo gustará a los lectores más melómanos, y es que el hecho de que Erik sea un músico de jazz va a ser determinante a la hora de narrar este relato, que ahora ECC pone a disposición de los lectores, que a buen seguro quedarán sorprendidos por la calidad de la propuesta.


contactarEdición impresa