Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #5: El Hombre con Miedo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Qué ironía, que la fuente de mis poderes termine por matarme cuando todo lo demás ha fallado" Superman / All Star Superman #1
ID

Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #5: El Hombre con Miedo

Las aventuras del hombre con miedo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 30/04/2023
Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #5: El Hombre con Miedo
Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #5: El Hombre con Miedo USA - 2022
Guionista:Mark Waid
Dibujante:Chris Samnee
Editorial:Panini Cómics - 152 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Must Have - Daredevil: El Hombre Sin Miedo

· Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #1: La Sonrisa del Diablo

· Marvel Premiere - Daredevil #3: Por el Infierno

Después de una vida entera sumida en las sombras y atormentado por su tortuoso pasado, la llegada de Mark Waid como guionista de la serie iba a servir, por un lado, para que los lectores disfrutasen de una perspectiva hasta la fecha inédita de su personaje favorito, sumido ahora en la luz en lugar de en la oscuridad, y por otro, para darle la oportunidad al bueno de Matt Murdock de perseguir la felicidad que hasta el momento le había sido negada de forma sistemática. Resulta muy curioso ver a Daredevil bajo un radiante sol, mudanza y cambio de escenario de por medio, pero más curioso resulta para el lector verle sonreír. Después de las seminales aportaciones de Frank Miller, Brian Michael Bendis o Ed Brubaker, por citar algunas de las etapas preferidas por los fans, parecía como si su destino tuviese que estar siempre ligado al sufrimiento continuo, algo que resultaría del todo soportable para cualquier persona normal.

Buena parte del éxito en trasladar al personaje de escenario y ambiente, sin que la calidad de las historias se resienta la tiene la parte artística de esta etapa, que cuenta en casi todas sus entregas con Chris Samnee, que haciendo un soberbio uso del color de Javier Rodríguez, consigue que la luminosidad de sus páginas fluya durante todas las historias, como si fuera lo más normal del mundo ver a Daredevil a plena luz del día. La imaginativa forma de plasmar el uso del radar del personaje fue otra de las claves para adaptar al abogado ciego a estos nuevos entornos, consiguiendo que crítica y público aplaudiesen de forma unánime esta novedosa aportación al personaje.


En esta quinta entrega, las tramas estarán centradas en Foggy Nelson, socio profesional y eterno secundario a la sombra de Murdock, a quien Waid quiso darle el protagonismo tantas veces negado. El problema lo tendremos en el motivo que utiliza el guionista para que al lector le interese un personaje normalmente plano e insustancial, como es una grave enfermedad que va a necesitar primero de la ayuda de su compañero de profesión y amigo, y posteriormente, la del mismísimo Daredevil, obsesionado con la idea de salvar a Foggy, que va a ser capaz de cualquier cosa por encontrar una cura a sus males.


Esta nueva trama contrasta con la dinámica seguida por Waid desde su llegada, que se permitía licencias como la de ver a un Matt que sonríe y bromea, algo inédito en el personaje, y que hasta es capaz de tomarse a broma su identidad civil, cuando todos sabemos que es algo que le ha provocado más de un problema en manos de otros autores. Ahora toca ponerse un poco más serios y empatizar con Matt y la delicada situación de Foggy, aunque el guionista sabe utilizar bien la parte dramática, y alternarla con acción y aventuras a la vieja usanza, consiguiendo un perfecto equilibrio entre ambas tramas, y dejando hueco para que nuevos personajes, como el interesante Ikari o el veterano Zancudo, se paseen por estas páginas.


contactarEdición impresa