Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - Thanos: El Regreso Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Marvel Must-Have - Thanos: El Regreso

Anatomía de un Titán loco

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 30/04/2023
Marvel Must-Have - Thanos: El Regreso
Marvel Must-Have - Thanos: El Regreso USA - 2022
Guionista:Jeff Lemire
Dibujante:Mike Deodato Jr.
Editorial:Panini Cómics - 152 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have: Secret War

· Marvel Must-Have - Vengadores Oscuros #1: Reunión

· Marvel Must-Have - La Imposible Patrulla X #1: El Fin de la Historia

De nuevo gracias al formato Marvel Must-Have, se recupera en tapa dura una obra a la que, hasta el momento, no se había hecho justicia, ya que su anterior edición en formato 100% Marvel era difícil de encontrar, y se trata de un interesante punto de partida del personaje, que fue lanzado en el año 2017 y que conseguía darle al villano una profundidad que no veía desde hacía años. No es de extrañar el buen sabor de boca que deja la lectura de este tomo, sobre todo si tenemos en cuenta el nombre de Jeff Lemire como guionista, alguien capaz de escribir los comics más intimistas y autobiográficos, y de imaginar al mismo tiempo historias de ciencia ficción como la que nos ocupa, de crear personajes y universos propios, y también saber utilizar las creaciones de otros autores, y tratarlas con el mismo cuidado que si fueran suyas.


Y es que al leer estos números que ahora recupera Panini es imposible no acordarse de aquellas primeras historias firmadas por Jim Starlin, en las que conocíamos a este fascinante villano, y casi parece que este regreso ha sido escrito justo a continuación, a pesar de las décadas que han transcurrido entre ambos proyectos. Como en otras ocasiones, Thanos regresa para protagonizar una colección propia, y Lemire hace un gran trabajo de documentación, sobre todo al recuperar a Thane, hijo del villano desaparecido hace tiempo, que vuelve ahora con el firme propósito de acabar de una vez por todas con su padre. Para ayudarle en esta casi imposible tarea, Thane va a reunir un equipo que conoce bien al titán loco, formado por su hermano Eros, antiguo miembro de los Vengadores; su hija Nébula; y Pegador, a quien el mismísimo Starlin nos presentaba en La Búsqueda de Thanos, y que en su momento portaba la Gema del Poder. Lo que ninguno de ellos sabe, y Lemire maneja con sumo cuidado, es que Thanos ha comenzado una carrera contra el tiempo, ya que ha contraído una enfermedad que le está acercando a la muerte a mayor velocidad de la deseada.


Este interesante punto de partida cuenta con el increíble arte de Mike Deodato, que consigue con su realismo habitual, dotar a los rostros de toda la carga dramática que podáis imaginar. Al mismo tiempo, es capaz de diseñar a un Thanos intimidante como siempre, pero al que vemos desde una nueva perspectiva, al conocer de su enfermedad y su aparente nueva vulnerabilidad. Se trata de una forma muy inteligente de aproximarse al personaje, sobre todo para los nuevos lectores o los que, como yo, hacía tiempo que no se acercaban al personaje de forma individual, y no como parte de una de las populares sagas del infinito que llenaban las estanterías hace algunas décadas. Una buena oportunidad para llevarse a casa este reinicio de las aventuras de Thanos, que vuelve a estar disponible para los lectores en una cuidada edición, que llega como siempre a un precio asequible para los que quieran probar algo diferente.


contactarEdición impresa