Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - La Imposible Patrulla X #1: El Fin de la Historia Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

Marvel Must-Have - La Imposible Patrulla X #1: El Fin de la Historia

Chris Claremont regresa a la serie que nunca debió abandonar

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/03/2023
Marvel Must-Have - La Imposible Patrulla X #1: El Fin de la Historia
Marvel Must-Have - La Imposible Patrulla X #1: El Fin de la Historia USA - 2023
Guionista:Chris Claremont
Dibujante:Alan Davis, Olivier Coipel
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have - Asedio

· Marvel Must-Have - Lobezno: Enemigo del Estado

· Marvel Must-Have - Daredevil: Diablo Guardián

Si preguntas a cualquier lector de mi generación quién es el autor que más ha ayudado a definir a los mutantes, sin lugar a dudas su respuesta será Chris Claremont. Acompañado en sus primeros compases en la colección por ese genio llamado John Byrne, que dibujaba y coguionizaba algunas de sus historias más emblemáticas, Claremont supo permanecer en la serie tras la marcha de éste, consiguiendo hacerse con las riendas de la serie central dedicada a los mutantes, mediante historias que parecían no tener fin, grandes sagas que daban paso a otras todavía más espectaculares y, sobre todo, un delicado equilibrio entre las historias de acción y aventuras marca de la casa, con relatos en los que los encuentros y desencuentros sentimentales de los protagonistas, a ratos casi más importantes que el resto de tramas.


Tras su marcha de Uncanny X-Men en el año 1991, Claremont se había hecho cargo de Extreme X-Men, pero no dudó en dejarla para volver a la serie a la que tanto había aportado años atrás. El patriarca mutante volvía a la franquicia tras las sonadas etapas de Grant Morrison o Joss Whedon, aunque lejos de amedrentarse, Claremont decidió seguir utilizando la fórmula original que tan buenos resultados le había dado siempre. Como muestra de ello, el tomo que ahora nos trae Panini dentro de su línea Must-Have, comienza con un partido de baseball que le sirve para recordarnos, utilizando un escenario aparentemente amigable, las dinámicas existentes entre los distintos personajes, las viejas rencillas y todo lo que ha pasado desde su ausencia. Como viene siendo habitual, poco a poco irá construyendo pequeñas tramas en las que avanzar casi sin hacer ruido, una de sus claves que se disfruta ahora como en sus primeras historias.


Por si a Marvel le quedaran dudas sobre si los fans iban a regresar a la colección para seguir disfrutando de Claremont, pone al frente del dibujo a un genial Alan Davis, al que las nuevas técnicas de coloreado digital que empezaban a proliferar en esa época le sientan de maravilla. El antes mencionado partido “amistoso” de baseball es una auténtica maravilla de colorido y dinamismo, como solo Davis sabe ofrecernos. Sustituyendo al artista en un par de números tenemos a Olivier Coipel, algo primerizo si lo comparamos con su estilo actual, pero que llena sin problemas el vacío del que consideraremos artista regular de la etapa. No os preocupéis, que Alan Davis volverá en el segundo tomo para acompañar a Claremont en esta nueva ración de historias con sabor clásico.


contactarEdición impresa