Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Omnibus - Masacre de Gerry Duggan #5: Todo por los Amigos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

Marvel Omnibus - Masacre de Gerry Duggan #5: Todo por los Amigos

El arquero vengador vs el mercenario bocazas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/05/2023
Marvel Omnibus - Masacre de Gerry Duggan #5: Todo por los Amigos
Marvel Omnibus - Masacre de Gerry Duggan #5: Todo por los Amigos USA - 2023
Guionista:Gerry Duggan, Brian Posehn, Christopher Hastings
Dibujante:Jacopo Camagni, Matteo Lolli, Mike Hawthorne, Scott Koblish, Scott Kolins
Editorial:Panini Cómics - 368 páginas - color Precio:42,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Omnibus - Hellstorm de Warren Ellis

· Marvel Omnibus - Loki: Agente de Asgard

· Marvel Omnibus - Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos

Aunque parezca increíble, el aluvión de series y especiales dedicados a Masacre sigue creciendo mes a mes, sin que nadie prevea que la cosa baje en los próximos meses, sobre todo porque ya se ha confirmado el tercer film dedicado al personaje, que sin duda hará crecer aún más las ventas de todo aquello que lleve el nombre de Masacre en su portada. En Panini han tomado buena nota de la incansable legión de fans que siguen llegando cada mes a las librerías en busca de su nueva ración de aventuras del deslenguado mutante, y por eso comenzaron a recuperar la etapa del guionista en formato Omnibus y tapa dura, cuyo quinto tomo nos llega este mes.

El tomo se abre con una divertida miniserie, publicada en 2014, en la que Masacre compartiría protagonismo con Ojo de Halcón y, como no puede ser de otra forma en este tipo de encuentros, con el típico malentendido y consiguiente enfrentamiento, algo que no dejaba lugar a dudas, ya que el propio nombre de la miniserie de cinco entregas es Ojo de Halcón vs. Masacre. Gerry Duggan toma buena nota de la reciente etapa de Matt Fraction en el personaje para hacer mil y un chistes a costa de la forma de narrar la historia, ayudada por pictogramas que no ayuda precisamente a seguir el ritmo, o como dice Masacre: “¡Estamos tardando una eternidad!”. La muerte de un hacker en el barrio de Ojo de Halcón será el detonante de esta aventura, ya que tiene una lista de todos los agentes de S.H.I.E.L.D. que deben custodiar a toda costa para que no caiga en malas manos. A esto debemos sumar la presencia de la Gata Negra, que también tendrá algo que decir sobre la lista y el alto precio que está alcanzando en el mercado negro.


A continuación tenemos un especial unitario dedicado a la muerte de Lobezno, aunque por supuesto, no tendrá nada que vez con el enfoque que otros autores hayan realizado en este tipo de especiales, y en el que Masacre comparte protagonismo con el mismísimo Capitán América. Siguen los invitados especiales con la llegada de nuestro amistoso vecino, en un anual que lleva el sugerente título de Spideysacre, en el que Christopher Hastings será el encargado de contarnos esta historia. Ya de vuelta a la serie regular, las tramas estarán muy relacionadas con la saga AXIS, y con la serie Imposibles Vengadores, aunque como suele suceder, cuanto menos contemos, mejor.


En general, se trata de una sucesión de historias bastante divertidas, con dibujantes como Scott Kolins o Mike Hawthorne, que mantienen el nivel de tomos anteriores. Como siempre, tratándose de historias protagonizadas por el mercenario bocazas, podemos esperar cualquier cosa, como las páginas de pasatiempos que nos traen Masacre y Roxxon, con sopas de letras, une los puntos y otras actividades, pasadas por el filtro del personaje, que a buen seguro te sorprenderán. Un nuevo volumen para que los fans sigan saciando su hambre de nuevas historias de este inclasificable personaje.


contactarEdición impresa