Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Omnibus - Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

Marvel Omnibus - Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos

Llega la edición definitiva de esta recomendable serie de Robbie Thompson

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/05/2022
Marvel Omnibus - Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos
Marvel Omnibus - Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos USA - 2022
Guionista:Robbie Thompson
Dibujante:Javier Rodríguez
Editorial:Panini Cómics - 288 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· La Atalaya del Vigía - Doctor Extraño de Aaron y Bachalo: De finales y (re)inicios

· Marvel Héroes #100 – Doctor Extraño: Relatos Extraños

· Marvel Gold - Doctor Extraño #2: ¡Saluda al Maestro!

Ayudado sin duda por la inminente llegada de la segunda aventura fílmica del Doctor Extraño, en los próximos meses van a llegar a las librerías nuevos lanzamientos y reediciones de muchas de las series protagonizadas por el Hechicero Supremo, al que la popularidad del personaje al que Benedict Cumberbatch ha puesto rostro, le ha venido estupendamente para que sea conocido ya por la gran parte de los fans del universo cinematográfico Marvel, que lógicamente demandan nuevas aventuras en formato cómic del personaje. Junto a nuevas líneas como “Yo soy…”, que recuperan historias de los personajes Marvel de diversos momentos, un nuevo Omnigold, con los números más clásicos, o este Marvel Omnibus, que reúne una de las más recientes etapas de Stephen Strange, dentro de la serie limitada con la que Robbie Thompson daba rienda suelta a su imaginación y que ahora nos llega en tapa dura y mayor tamaño, tras su paso por el formato 100% Marvel.


La premisa de la maxiserie es de lo más interesante. Un nuevo peligro amenaza nuestra realidad y, para hacerle frente, Merlín (sí, el mismo Merlín del Rey Arturo), ha decidido formar un grupo, contando con los Hechiceros Supremos de todas las épocas, con el que hacer frente a El Olvidado, un misterioso enemigo al que deben derrotar. Para los que no estén familiarizados con la historia del Doctor Extraño, comentarles que el título de Hechicero Supremo ha sido ostentado por infinidad de personajes a los largo de la historia, por lo que Thompson utiliza este recurso para extraer a diversos personajes a lo largo del tiempo, y reunirlos bajo la premisa de la nueva amenaza. La alineación de estos vengadores hechiceros está formada por personajes como Kushala, Wiccan o Yao, versiones pasadas y futuras de personajes ya conocidos por los lectores, y otros tan originales como Isaac Newton.


Se nota que el guionista ha hecho los deberes antes de embarcarse en los guiones de la serie, porque las referencias son constantes, y en las casi 300 páginas del tomo hay multitud de guiños y referencias a historias pasadas del personaje y su universo, artefactos que han aparecido con anterioridad en otras etapas del Doctor Extraño, etc... A ampliar esta sensación ayuda el arte de Javier Rodríguez, que parece haberse bebido todos los números dibujados por Steve Ditko para dejarnos páginas dobles repletas de detalles, de esas que uno no sabe donde mirar primero, y que ayudado por el alucinante guion de Thomson, obligan al lector a leer de derecha a izquierda algunas páginas, a darle la vuelta al cómic o a tener que saltar las páginas en función de la opción de lectura que elijamos, razón que convierte este cómic en toda una experiencia que no debéis dejar pasar.


contactarEdición impresa