Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Eden #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Y mientras Namor tolera muy poco los retardos... Yo por ti, Susan, esperaría eternamente." Namor a Susan Storm / 4 Fantásticos #588
ID

Eden #1

Humanos y Cyborgs aprenden a sobrevivir en un violento futuro

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/05/2023
Eden #1
Eden #1 Japón - 2023
Guionista:Hiroki Endo
Dibujante:Hiroki Endo
Editorial:Panini Cómics - 424 páginas - bn Precio:16,95€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Eden #1 / / Manga / CienciFicción /

Artículos relacionados

· The Ghost in the Shell 1.5: Human Error Processer

· Dust 8

· Don Drácula

He de reconocer que me he acercado a esta nueva serie que presenta Panini Manga sin saber demasiado sobre ella, y ni siquiera haber leído nada de Hiroki Endo, su autor. Un simple vistazo al tomo, con un estilo que me recordaba a Ghost in the Shell, y el hecho de que la historia fuera a publicarse de forma completa por vez primera en nuestro país fueron motivos suficientes para llevarme el tomo a casa, y su lectura me ha sorprendido gratamente, sobre todo por su mezcla de géneros y por lo inesperado de la historia, que incluye incluso saltos en el tiempo, y la posibilidad de que el protagonismo del relato se herede de padres a hijos sin que la lectura se resienta en ningún momento.

Estamos en un futuro cercano, en el que un virus llamado Clausura está causando estragos en la sociedad. Este virus provoca que nuestra piel se defienda de su ataque llegando a formar una especie de caparazón, pareciendo que convierte a sus víctimas en piedra antes de acabar con sus vidas. Ante la rapidez con que se propaga, se llega a crear una isla que da nombre a la serie, en la que una pareja de jóvenes, llamados Ennoia Ballard y Hannah Mayall, van a permanecer aislados y estudiados por científicos, ya que parecen ser inmunes al virus. A través de varios flashbacks conoceremos al comandante Chris Ballard, padre de Ennoia, y mucha información sobre los avances del virus y el trasfondo político. Sin embargo, las cosas no van a salir como esperaban, y nuestros jóvenes protagonistas terminarán solos en este nuevo entorno, comenzando una nueva vida juntos.


Como si el autor no quisiera que nos acomodásemos, la serie da un inesperado salto de 20 años en el futuro, de forma que el nuevo protagonista de la serie será Elijah Ballard, el hijo de Ennoia y de Hanna, que sobrevive en los devastados parajes junto a un robot, y se las arregla para saquear las tiendas de un desierto centro comercial, mientras trata de caza algún animal para alimentarse. Aunque el virus frenó su alcance y buena parte de la sociedad ha logrado sobrevivir, Elijah lleva una vida prácticamente aislada del resto de la sociedad, aunque el descubrimiento del cadáver de un niño va a cambiarlo todo para siempre. También descubriremos que una organización llamada Propater ha sustituido a las Naciones Unidas, lo que lleva a continuos enfrentamientos entre las distintas facciones existentes.


La historia seguirá dividiéndose, por un lado con Elijah, que terminará en Perú, unido a un grupo de mercenarios que luchan contra el control de Propater, junto a una joven indígena y una prostituta, y por otro con el secuestro de su hermana, lo que hará que volvamos a ver a Ennoia y Hanna, ya crecidos, y con mucho que contar en esta parte de la historia. Además de su cuidado dibujo, repleto de detalles que harán las delicias de los amantes del cyberpunk, resulta muy curioso el uso que se hace de la tecnología en la serie, ya que logra que se convierta en un elemento más de la narración, y que conviva con otros aspectos mucho más tradicionales de este curioso futuro que va a tocar vivir a los personajes. Aunque aún queda mucha historia por contar en los ocho volúmenes restantes, esta primera entrega sirve para dejar claro que se trata de una serie diferente, capaz de cambiar de género de un capítulo a otro, y con muchas tramas abiertas que se irán explicando conforme avance esta increíble epopeya.


contactarEdición impresa